gototopgototop
iconos pag web-02 iconos pag web-03 iconos pag web-01

Anuncios

first
  
last
 
 

Consultorio Jurídico

Educación Contínua

¿Qué es la educación continua?

La Educación Continua es la actividad docente universitaria que busca vincularse con el medio, a través de programas de formación y capacitación en todos los ámbitos, dirigido a todo tipo de público y de todos los niveles académicos, que deseen o requieran profundizar o actualizar sus conocimientos, habilidades y actitudes.

La Educación Continua está avalada por el Reglamento de Régimen Académico del Consejo de Educación Superior, en su artículo 81 que reza textualmente: “La educación continua hace referen cia a procesos de capacitación y actualización en competencias específicas, desarrol lados en el marco de la democratización del conocimiento, que no conducen a una titulación de educación s uperior. A los asistentes a los cursos de educación continua que aprueben la oferta académica correspondiente, se les entregará la respectiva certificación”.

Campos y líneas de acción

Campos de acción

La Universidad de Otavalo realizó un estudio de diagnóstico de Educación Continua en los cantones de Cayambe, Pedro Moncayo, Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante e Ibarra, a representantes del sector público (gobiernos seccionales y ministerios); sector privado (grandes, medianos y micro empresarios), cámaras, asociaciones, gremios, cooperativas, artesanos, medios de comunicación y ciudadanos en general).

Líneas de acción

Los resultados del estudio de diagnóstico, nos permiten establecer ocho líneas de acción, con cursos referentes a los campos: Administrativo, Financiero, Tecnológico, Productivo, Social, Profesional, Jurídico y Académico.

Oferta de cursos

Línea Académica y Social

  • Kichwa básico
  • Inglés básico

Línea Administrativa

  • Correcto manejo de vehículos con enfoque defensivo

Línea Tecnológica

  • Manejo de excel básico e intermedio

Línea Profesional

  • Pedagogía actual y modelos pedagógicos y curriculares

Línea Financiera

  • Contabilidad de costos

Comparte este artículo en: