gototopgototop
iconos pag web-02
first
  
last
 
 

Entorno Virtual de Aprendizaje

Evaluación Institucional

Consultorio Jurídico

Educación Contínua

¿Qué es la educación continua?

La Educación Continua es la actividad docente universitaria que busca vincularse con el medio, a través de programas de formación y capacitación en todos los ámbitos, dirigido a todo tipo de público y de todos los niveles académicos, que deseen o requieran profundizar o actualizar sus conocimientos, habilidades y actitudes.

La Educación Continua está avalada por el Reglamento de Régimen Académico del Consejo de Educación Superior, en su artículo 81 que reza textualmente: “La educación continua hace referen cia a procesos de capacitación y actualización en competencias específicas, desarrol lados en el marco de la democratización del conocimiento, que no conducen a una titulación de educación s uperior. A los asistentes a los cursos de educación continua que aprueben la oferta académica correspondiente, se les entregará la respectiva certificación”.

Campos y líneas de acción

Campos de acción

La Universidad de Otavalo realizó un estudio de diagnóstico de Educación Continua en los cantones de Cayambe, Pedro Moncayo, Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante e Ibarra, a representantes del sector público (gobiernos seccionales y ministerios); sector privado (grandes, medianos y micro empresarios), cámaras, asociaciones, gremios, cooperativas, artesanos, medios de comunicación y ciudadanos en general).

Líneas de acción

Los resultados del estudio de diagnóstico, nos permiten establecer ocho líneas de acción, con cursos referentes a los campos: Administrativo, Financiero, Tecnológico, Productivo, Social, Profesional, Jurídico y Académico.

Oferta de cursos

Línea Académica y Social

Cursos vacacionales

  • Curso de fulbito
  • Curso de basket
  • Curso de guitarra
  • Curso de pintura
Congresos

Comparte este artículo en: