gototopgototop
   

PARQUE VIAL

El Parque Vial de la Escuela de Capacitación de Conductores Profesionales de la Universidad de Otavalo recibe a la niñez estudiosa de Imbabura para compartir de forma lúdica, leyes de tránsito y normas de seguridad vial.

Esta infraestructura tiene dos carriles ubicados en doble vía y señales de tránsito preventivas, informativas y de regulación; además de 10 coches a pedal para niños, que enriquecen la experiencia de los visitantes durante el recorrido. Es el espacio ideal para que las unidades educativas conozcan de forma práctica y lúdica, las normas que nos llevan a ser un buen peatón y un buen conductor de vehículos.

Recorrido

Dura alrededor de 90 minutos, inicia desde la misma institución educativa, desde donde los instructores de la Escuela de Conducción trasladan a los visitantes hacia la Universidad de Otavalo. Una vez en la UO, los estudiantes ingresan en las aulas donde reciben una introducción a la Seguridad Vial con apoyo de videos y charlas. Se dirigen luego al parque vial, en el que cumplen roles como conductores, peatones o agentes de tránsito; reciben la explicación del rol ciudadano en la vía pública y comparten un refrigerio. Finalmente los instructores retornan con los estudiantes a su respectiva institución.

¿Cómo acceder al recorrido por el Parque Vial?

Para que las unidades educativas accedan a este beneficio, basta con entregar un oficio a la Dirección General para ubicar la visita en el cronograma. Las unidades educativas pueden comunicarse al (06)2926245 o escribirnos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con Asunto: Visita a Parque Vial.

ACTIVACIONES

Como parte de su gestión permanente para concienciar sobre Seguridad Vial, docentes y estudiantes de la Escuela de Conducción de la Universidad de Otavalo realizan campañas individuales o colectivas o junto a la Agencia Nacional de Tránsito y organismos de control y regulación de tránsito a nivel nacional, en terminales, parques, avenidas.

Esta actividad permite exteriorizar los conocimientos teóricos hacia la construcción de una cultura vial como aporte a la transformación social. Responsabilidad Social Empresarial

PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE ACEITES

En el marco del Proyecto ECO – UO hacia el 2035, los estudiantes de la Escuela de Capacitación de Conductores Profesionales de la Universidad de Otavalo, mantienen activo el Programa de Recolección de Aceites usados, que consiste en que la institución se convierte en un centro de acopio de los aceites usados quemados, que posteriormente son entregados de forma adecuada a las fábricas que reutilizan este insumo para su producción. Mecánicas, vulcanizadoras, pueden acceder a este servicio comunicándose al (06)2926245 o visitando las instalaciones en la Universidad de Otavalo.

Comparte este artículo en: