gototopgototop
 iconos pag web-02  iconos pag web-03 iconos pag web-01
Modelo Educativo y Pedagógico

El Modelo Educativo es el documento que orienta de forma general el proceso de formación profesional en la perspectiva filosófica, sociológica y pedagógica; mientras que el Modelo Pedagógico da a conocer las proyecciones específicas los diseños curriculares y el proceso de enseñanza y aprendizaje. Ambos documentos son rectores para la gestión universitaria y el quehacer educativo en particular.
Estas herramientas se construyeron a partir de la realidad económica y social de la provincia de Imbabura, y en particular, del entorno de Otavalo. De igual forma se tuvo en cuenta la base conceptual y legal de la Constitución de la República y de la Ley Orgánica de Educación Superior. Se hizo una propuesta base de estos productos académicos para someterlos a la consideración de todos los docentes; además se confrontaron las experiencias que se expresan en otros modelos educativo y modelos pedagógicos de universidades nacionales e internacionales.
La proyección educativa de nuestra institución se encuentra orientada en estos documentos, aquí tienen los docentes y toda la comunidad universitaria la guía para desarrollar procesos académicos de excelencia, en función de alcanzar los estándares de calidad que plantean los organismos rectores de la educación superior.