gototopgototop
iconos pag web-02 iconos pag web-03
first
  
last
 
 

Consultorio Jurídico

MISIÓN INSTITUCIONAL FUNDACIONAL

La Universidad de Otavalo–Institución de Educación Superior con vocación humanista-nace autónoma, libre e independiente por el impulso promotor y fundador del Instituto Otavaleño de Antropología (IOA).

Surge a la vida en la ciudad de Otavalo, para constituirse en su institución emblemática, representar su espíritu, su voz, su presencia y así permanecer en el tiempo.

Nace para proporcionar: Formación integral a la sociedad y especialmente de la juventud de manera que, al profesionalizarla, contribuya al desarrollo armónico, equitativo y sustentable de Otavalo y de la gran nación ecuatoriana.

Se nutre: De un ambiente solidario, de libertad académica, justicia, respeto, ética y moral; permanente búsqueda del saber y de la verdad e indomable espíritu de compromiso social y comunitario.

Crecerá y se realizará: Fortaleciendo una comunidad renovada que conozca, comprenda, respete y valore la pluriculturalidad y la interculturalidad.

Defenderá y propenderá: La dignidad y los derechos del hombre, la permanencia de su identidad y su cultura vivas, la continuidad y la renovación de la ciencia y del saber; el mejoramiento de la calidad de vida de la población y la construcción, en comunidad universitaria, de una verdadera democracia basada en la igualdad de derechos y oportunidades, la unidad en la diversidad, y una auténtica y profunda justicia social.

VISIÓN

Ser, para el año 2020, una universidad intercultural autofinanciada reconocida en el Ecuador por su compromiso con el buen vivir de los ecuatorianos, la calidad e integración de sus procesos de formación, investigación y vinculación con la sociedad y sus valores compartidos de capacidad creativa, responsabilidad, entrega emotiva, avance sustentable y relaciones solidarias.