iconos pag web-02 iconos pag web-03

SARANCEPDF

Evaluación Institucional

Por las calles de Otavalo

Compilado por Hernán Jaramillo CisnerosEste libro habla de la nomenclatura de las calles y plazas de Otavalo, que fue reconstruida luego del terremoto que destruyó la provincia de Imbabura, el 16 de agosto de 1868. Se presentan testimonios dejados por cronistas, viajeros y funcionarios que informaban a sus superiores sobre el aspecto y los servicios que ofrecía la pequeña ciudad.

Se muestra un plano con los nombres de las calles a la época del terremoto; otro de 1883, donde se señalan los más importantes lugares de la ciudad; y, por fin, uno de 1941, en el que se advierte el tamaño de Otavalo en aquella época. A continuación se ofrecen los principales datos biográficos de personajes que dieron sus nombres a las calles de la ciudad.

El trabajo está hecho, especialmente, para estudiantes primarios y secundarios interesados por conocer mejor el lugar en que nacieron y viven.