gototopgototop
iconos pag web-02
first
  
last
 
 

Consultorio Jurídico

Gestión Social y Desarrollo


gestion-social

Lee la realidad y transfórmala con un mundo de soluciones.

Dirección de carrera

MSc. Alejandro Flores

Director de Carrera

Contacto: 062 920 461 / 062 920 009

Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Descripción de la carrera

La carrera de Gestión Social y Desarrollo está enfocada al mejoramiento de la calidad de vida de las organizaciones sociales, mediante el acompañamiento a los actores a través de la planificación e implementación de planes, programas y proyectos sociales sostenibles que respondan a necesidades específicas dentro de un contexto cultural y con una perspectiva medioambiental.

Perfil profesional

Gestores sociales capaces de diseñar, implementar y evaluar planes, programas y proyectos para el desarrollo de las instituciones públicas, privadas y/o comunitarias con la finalidad de mejorar su calidad de vida, desde una perspectiva de sostenibilidad, inclusión de género, participación ciudadana y respeto a la identidad cultural.

Profesionales capaces de diagnosticar situaciones críticas de las problemáticas sociales, económicas, culturales y ambientales delentorno, utilizando herramientas estadísticas, informáticas y de procesamiento de datos, para diseñar estrategias de mediación y solución de conflictos.

Líderes de procesos de construcción y aplicación de la política pública, en base a la coyuntura, realidad nacional, derechos y deberes establecidos en las normas constitucionales y planes de desarrollo nacionales, zonales, sectoriales y/o locales mediante procesos de facilitación o moderación de talleres que permitan el intercambio social y comunitario.

Campo Ocupacional

  • Consultor/a Planificador/a Asesor/a
  • Coordinador/a de organismos e instituciones de desarrollo humano
  • Gestor/a social y cultural
  • Conservador/a de patrimonio
  • Investigador/a
  • Consultor/a
  • Docente
  • Técnico operativo en áreas de responsabilidad social y vinculación comunitaria.
  • Servidor público en áreas de participación ciudadana, control social, política pública, gestión y administración de gobiernos seccionales.
  • Todas las instituciones de Desarrollo Humano a nivel nacional e internacional, Organizaciones sociales de cualquier índole, Organizaciones No Gubernamentales, Asociaciones públicas, privadas y comunitarias, Consultoras, Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Pensum de estudios

Título: Licenciado(a) en Gestión Social y Desarrollo, con la duración de 8 semestres.

Jornada Académica: Matutino de 07h00 a 13h30

Ver malla curricular