iconos pag web-02

Giras académicas son apoyo en aprendizaje de estudiantes UO
Lunes, 29 de Julio de 2019 14:28

Esmeraldas

El viernes 12 julio de 2019, estudiantes de la carrera de Comercio Exterior de la Universidad de Otavalo junto a su profesor Santiago Núñez realizaron una gira de observación en Esmeraldas. Por la mañana, los universitarios visitaron a la Autoridad Portuaria donde compartieron una conferencia sobre las actividades comerciales del Puerto y observaron la carga que llega y sale del mismo. Por la tarde, participaron junto a otros universitarios de la PUCE sede Esmeraldas en un conversarorio denominado "Los desafíos del Comercio Exterior ecuatoriano en la zona Norte".

Cotopaxi

En este mismo contexto, el miércoles 17 de julio de 2019, estudiantes de cuarto nivel de la Carrera de Derecho de la Universidad de Otavalo con el profesor Javier Alejandro Pinto Rodríguez, asistieron a una gira a la comunidad de La Cocha ubicada en la parroquia Zumbahua, cantón Pujilí provincia de Cotopaxi. El propósito de la visita fue aportar a la investigación denominada “El matrimonio en el contexto de la interculturalidad y la Justicia Indígena” con entrevistas a los vecinos de la comunidad. Esta gira es parte de la cátedra de Justicia Indígena.