gototopgototop
iconos pag web-02 iconos pag web-03
first
  
last
 
 

Evaluación Institucional

Consultorio Jurídico

UO en directiva de Red de Carreras de Derecho de universidades del Ecuador
Escrito por Administrador   
Lunes, 15 de Julio de 2019 10:36

Por segundo año consecutivo la carrera de Derecho de la Universidad de Otavalo integra la directiva de la Red de facultades, escuelas y carreras de Derecho del Ecuador, creada mediante acta constitutiva el 5 de marzo de 2015 para compartir fortalezas y oportunidades que promuevan el intercambio de experiencias y aporten a las funciones sustantivas de la universidad desde la carrera de Derecho de cada institución de educación superior.

En el 2018, Danny Cifuentes de la Universidad de Otavalo fue electo como Coordinador de Relaciones Internacionales de la Red y duró un año en funciones. En esta ocasión, Pablo Mendoza, delegado del director de Carrera, fue electo como Coordinador de Vinculación con la sociedad de la Red, junto a demás directivos como la Universidad Central del Ecuador en la Coordinación General y la Universidad Técnica de Ambato como Coordinador Académico. Proyectos como el primer encuentro de consultorios jurídicos gratuitos y asesoría en la conformación de observatorios en las universidades del país, serán parte de la gestión que emprenda.

Temas importantes:

Entre los temas de mayor interés durante la jornada, se encuentra el proceso de acreditación de las carreras de Derecho emprendido por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), la acreditación de consultorios jurídicos gratuitos, la elaboración de un portafolio de profesores e investigadores en distintas áreas del Derecho para promover intercambio de conocimientos y aporte científico en ponencias y formación profesional de grado y posgrado, revistas; entre otros.

Para la Universidad de Otavalo, integrar esta red y su directiva constituye un reto de fortalecimiento académico, vinculación con la sociedad e investigación para asegurar la calidad de la educación que imparte la carrera de Derecho en la formación de tercer y cuarto nivel; permitirá además elevar el nivel de interacción con las universidades de todo el país.

Comparte este artículo en: