gototopgototop
iconos pag web-02 iconos pag web-03
first
  
last
 
 

Evaluación Institucional

Consultorio Jurídico

Convenio UO propiciado por uno de sus estudiantes
Escrito por Administrador   
Jueves, 20 de Junio de 2019 09:51

Milton Solano es estudiante del sexto nivel de la carrera de Desarrollo Social y Cultural de la Universidad de Otavalo, su discapacidad visual hace que experimente las múltiples posibilidades que abre una carrera de gestión y acompañamiento a los actores sociales que transforman la realidad desde las instituciones públicas y privadas, articuladas a las políticas públicas vigentes.

En este marco, desde hace algunas semanas, Milton Solano propició diálogos que dieron como resultado la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Universidad de Otavalo y la Fundación de Activistas Sociales El Maná (ASEM), que tiene como principal objetivo establecer vínculos de coordinación, cooperación y apoyo mutuo.

Para este convenio, la Universidad de Otavalo brindará apoyo y espacio para la ejecución de actividades de naturaleza académica, participará en proyectos de vinculación con la sociedad e investigación en torno a programas de ayuda a las personas con discapacidad e intercambio de la información obtenida.

Por su parte, ASEM acogerá a los estudiantes de la universidad otavaleña para la realización de pasantías, prácticas pre- profesionales y la integración de equipos de investigación, a fin de aportar al desarrollo de sus resultados de aprendizaje.

ASEM tendrá también la responsabilidad de proponer ideas, planes o proyectos que vinculen a la universidad con la sociedad, en beneficio de las personas en estado de vulnerabilidad, promoviendo la sensibilización a la comunidad universitaria sobre la inclusión, deberes y derechos de las personas con discapacidad por medio de conferencias, cursos y talleres.

El convenio fue firmado por el Rector de la Universidad de Otavalo y la Presidenta de la Fundación de Activistas Sociales El Maná, el viernes 14 de junio de 2019 y estará supervisado por la Directora de Vinculación con la Sociedad de la institución, Belky Orbes Revelo.

Comparte este artículo en: