iconos pag web-02 iconos pag web-03

Evaluación Institucional

Desde el 1 de junio 2019: Estudiantes y colaboradores UO cuentan con seguro de accidentes
Escrito por Administrador
Martes, 18 de Junio de 2019 17:27

La mañana del viernes 14 de junio de 2019, el Rector de la Universidad de Otavalo, Antonio Romillo Tarke legalizó la póliza de seguro de accidentes personales con la empresa ecuatoriana “Raúl Coka Barriga”.

Esta acción es parte de la inversión responsable que hace la Universidad de Otavalo al ser una institución autofinanciada donde la prioridad es el bienestar estudiantil y de sus equipos de trabajo.

Las cláusulas contemplan porcentajes para pagos, renta de hospitalización o indemnización en caso de afectaciones a la salud o a la vida como consecuencia de accidentes; es deducible para gastos médicos, dispone de ambulancia por accidente y emergencia a nivel nacional, garantiza orientación médica telefónica, cobertura excequial y apoya con una beca estudiantil por incapacidad total o parcial por accidente del padre o de la madre del estudiante.

Parte del compromiso de la aseguradora es brindar la capacitación personalizada a la comunidad UO para explicar la cadena de beneficios y el procedimeinto para acceder a ellos en caso de accidentes. Además, ponen a disposición de los estudiantes y colaboradores la descarga gratuita de la aplicación “rcb móvil”, un instructivo y una tarjeta de beneficiario del servicio. La vigencia del seguro es anual pero se actualizará al inicio de cada semestre y la coordianción con la aseguradora estará a cargo de la Dirección de Bienestar Universitario, área que notificará el cronograma de socialización, posterior al proceso de autoevaluación institucional.