iconos pag web-02 iconos pag web-03 iconos pag web-01

Universidad de Otavalo acerca formación ciudadana mediante Educación Continua
Escrito por Administrador
Lunes, 11 de Marzo de 2019 12:09

La Universidad de Otavalo implementa un nuevo servicio para la ciudadanía en varios ámbitos del conocimiento. Cursos cortos que respondan a necesidades de conocimiento del territorio. Las inscripciones en estos cursos se realizarán mediante la página web institucional www.uotavalo.edu.ec

Declaraciones:

Peter Ubidia, coordinador de la Unidad de Educación Continua de la Dirección de Vinculación con la Sociedad, informó que en el mes de diciembre 2018 se desarrolló un diagnóstico sobre los requerimientos de capacitación en empresas e instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales, gremios, asociaciones, entidades financieras, comercios, etc. de los cantones de Cayambe, Pedro Moncayo, Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante e Ibarra.

Producto del estudio, la Universidad de Otavalo impulsa varios programas de educación continua que se ejecutarán durante el 2019 mediante oferta a la ciudadanía o convenios interinstitucionales como parte de una de las funciones esenciales de la universidad, la vinculación con la sociedad.

La ciudadanía o instituciones interesadas en este servicio pueden visitar la universidad otavaleña, ingresar en www.uotavalo.edu.ec o escribirnos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Cursos para instituciones y ciudadanía:

El 18 de febero de 2019 inició el primer curso de “Kichwa Básico” dictado por el Centro de Idiomas de la Universidad de Otavalo a los funcionarios del Hospital San Luis de Otavalo a través de la firma de una carta compromiso con el Ministerio de Salud Distrito 10D02 Antonio Ante – Otavalo. Al final de las 40 horas académicas los participantes obtendrán su certificado.

Un segundo curso con la misma temática y un valor de cincuenta dólares está abierto a la ciudadanía que puede inscribirse en línea o a través del correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Durante el 2019, la Universidad de Otavalo pondrá a disposición de la ciudadanía una serie de cursos, seminarios, talleres y congresos en ocho líneas específicas: Social, Administrativa, Financiera, Productiva, Tecnológica, Académica, Jurídica y Profesional.

Estas capacitaciones serán dictados por docentes con amplia experiencia y trayectoria de la UO y expertos externos, con mallas curriculares actualizadas y contarán con el aval académico de la Universidad de Otavalo e instituciones especializadas en los diferentes campos.