iconos pag web-02 iconos pag web-03 iconos pag web-01

Microsoft dicta la cuarta conferencia del 2018 de la Universidad de Otavalo
Escrito por Kinti
Lunes, 18 de Junio de 2018 10:53

Juan Carlos Cisneros Burbano, gerente general de Microsoft Ecuador dictará la conferencia magistral “Reto de la Empresa y la Academia frente al Desarrollo de la Tecnología”, en el Auditorio Cotama de la Universidad de Otavalo, este jueves 26 de abril de 2018 a las 11h00. Esta es la cuarta conferencia que desarrolla la universidad otavaleña en lo que va del 2018.

Este encuentro organizado por el Instituto Otavaleño de Antropología y la universidad a través de la carrera de Tecnologías de la Información está dirigido a docentes y estudiantes de unidades educativas, institutos tecnológicos y universidades de la sierra norte ecuatoriana, de áreas académicas relacionadas a sistemas informáticos y telecomunicaciones.

A la cita acudirán también responsables de los departamentos de sistemas o informática de las instituciones públicas y privadas de Imbabura.

Además, como parte de los proyectos de vinculación de las carreras de Tecnologías de la Información, Administración de Empresas y Comercio Exterior, varios empresarios y emprendedores participarán durante la charla.

El tema:

Durante la conferencia, Juan Carlos Cisneros Burbano abordará temas como la cuarta revolución industrial y sus impactos, la trasformación digital enfocada hacia el reto de la empresa, los gobiernos, la academia y los profesionales; y el potencial de la tecnología frente a los problemas sociales empresariales.

Agenda en la Universidad de Otavalo:

Juan Carlos Cisneros Burbano, es además el Vicecanciller de la institución, por lo que como Gerente General de Microsoft Ecuador, participará con una agenda interna que incluye un encuentro con los docentes de Tecnologías de la Información para intercambiar ideas y encontrar apoyo de la multinacional tecnológica.

Posterior a la conferencia estudiantes y docentes de la carrera realizarán demostraciones a los asistentes sobre recursos tecnológicos que usa la Universidad de Otavalo para fortalecer el proceso de aprendizaje.

Conferencias 2018 en la UO

Impulsar los emprendimientos desde la academia es uno de los objetivos de la Universidad de Otavalo a través de la vinculación con la sociedad. Cada mes durante el 2018 la institución otavaleña abre sus puertas para acercar el conocimiento a la ciudadanía y a la comunidad universitaria mediante conferencias magistrales.

Alberto Dahik en enero, Gustavo Larrea en febrero y Rosalía Arteaga en marzo compartieron los temas: “La Economía ecuatoriana frente a la Consulta Popular”, “Los desafíos del Ecuador” y “Mujer y Democracia”; respectivamente.

Para la Universidad de Otavalo, estas conferencias son el espacio que permite aportar con contenidos prácticos al desarrollo de fortalezas y competencias estudiantiles, profesionales y humanas para aportar al mejoramiento de la calidad de vida en la población