iconos pag web-02 iconos pag web-03 iconos pag web-01
Ampliación infraestructura de Universidad de Otavalo al 75%
Lunes, 12 de Marzo de 2018 15:45

Ampliación infraestructura de Universidad de Otavalo al 75%

En el marco del proyecto de ampliación de la Universidad de Otavalo valorado en aproximadamente un millón cuatrocientos mil dólares, que cuenta con el 70% de financiamiento por parte de Banco de Desarrollo B.P. a través de un crédito de 993 mil dólares; el fiscalizador, los contratistas y las autoridades universitarias acompañaron al Gerente General, Dr. Byron Ruiz Romero, quien luego de recorrer la construcción indicó que el avance del proyecto es del 75%.

IMG 6032

Biblioteca y laboratorio remodelado, 24 nuevas aulas, un centro de convenciones, un mini complejo deportivo y baterías sanitarias forman parte del proyecto de ampliación emprendido en la institución de educación superior otavaleña.

La obra fiscalizada por Mauricio Larrea está dividida en dos contratos. El primero a cargo de Vinicio Marroquín por un monto de USD 841.497,35 para infraestructura educativa; y el segundo correspondiente a las áreas deportivas por un valor de USD 143.229,99 bajo la responsabilidad de Guido Rivadeneira; este último alcanzó el 100% de su ejecución.

En el semestre anterior, con apenas 23 aulas, la Universidad de Otavalo acogió a 613 estudiantes distribuidos en las siete carreras: Gestión Social y Desarrollo, Turismo, Diseño Gráfico, Administración de Empresas, Tecnologías de la Información, Comercio Exterior y Derecho. Además, cada seis meses en la Escuela de Capacitación de Conductores Profesionales recibe a cerca de 600 estudiantes.

Con el crecimiento en infraestructura se proyecta atender la demanda a más de 1300 estudiantes en pregrado y formación continua y, a medida de la aprobación de organismos correspondientes, también en posgrado; con lo que se amplía la cobertura del servicio educativo de nivel superior en el país.

El viernes 2 de marzo durante la constatación de la obra, el Dr. Byron Ruiz Romero, gerente general del Banco de Desarrollo B.P. indicó que se espera que la obra concluya en junio 2018.

El proyecto de ampliación de la Universidad de Otavalo ha generado 114 nuevas plazas laborales de la localidad, hasta el momento, aspecto que incide en al desarrollo económico local.

Luis Alberto Acosta Estrada, director general administrativo de la Universidad de Otavalo mantiene reuniones periódicas de seguimiento junto al fiscalizador y contratistas, acción que ha permitido rebasar el cumplimiento de metas. Esta infraestructura será equipada progresivamente y utilizada por la comunidad universitaria y ciudadanía desde el semestre abril – julio 2018.

07/03/2018