iconos pag web-02 iconos pag web-03 iconos pag web-01

Lunes, 12 de Marzo de 2018 14:59

Nuevos representantes estudiantiles en la Universidad de Otavalo

IMG 0636

La mañana del lunes 11 de diciembre, Nora Espí, rectora de la Universidad de Otavalo posesionó a los nuevos representantes de la Asociación de Estudiantes y las asociaciones de carrera, como parte del proceso de elecciones ejecutado el pasado miércoles 6 de diciembre de 2017. Santiago Bejarano, presidente del Consejo Electoral Universitario (CEU), entregó los resultados oficiales tal como determina el Reglamento interno de elecciones.

Stalin Barreno, de octavo nivel de la Carrera de Comercio Exterior, Sammy Jácome de séptimo nivel de Administración de Empresas e Irlanda Cañarejo de sexto nivel de Desarrollo Social y Cultural; fueron elegidos como presidente, vicepresidenta y tesorera, respectivamente.

Las carreras de: Diseño Gráfico, Informática y Comercio Exterior también cuentan con nuevos representantes.

Cristina Tapia, Martín Orlando Lema y Estefanía Álvarez representan a Comercio Exterior; Ricardo Tabango, Paola Velásquez y Alexander Buitrón a Diseño Gráfico; y Diego Fernando Coello, Jackson Martín Luzón y Solange Guagalango liderarán la carrera de Informática.

La Rectora de la Universidad de Otavalo posesionó a los representantes, en medio del discurso motivador de Emanuel Maldonado y de Stalin Barreno, presidentes, saliente y entrante de la Asociación de Estudiantes. Los dos enfatizaron su interés de gestión y apoyo a la institución y a sus compañeros desde una visión global en la que “se fortalezcan las capacidades colectivas en una universidad de calidad y en crecimiento paulatino”, mencionaron.

El informe de labores de Emanuel Maldonado (Derecho) acompañado de Juan Francisco Cumbal (Desarrollo Social y Cultural) se centró en las actividades de carácter social, cultural y deportivo, ámbitos de competencia de este organismo de representación. El acto fue transmitido en la Fan Page de la Universidad de Otavalo para que toda la comunidad universitaria evidencie este espacio de participación estudiantil.

Entre las primeras actividades de la Asociación de Estudiantes 2017 – 2018 se prevé la integración de la comunidad universitaria y la elección de los representantes de cada carrera.

Las autoridades por su parte, felicitaron a todos los candidatos postulantes y confían en el ánimo de aportar al fortalecimiento institucional.

11/12/2017