gototopgototop
iconos pag web-02 iconos pag web-03 iconos pag web-01

Educación Continua

first
  
last
 
 

Consultorio Jurídico

Semana Académica 2017 en la Universidad de Otavalo
Lunes, 12 de Marzo de 2018 14:45

Semana Académica 2017 en la Universidad de Otavalo

IMG 7742Del 30 de octubre al 1 de noviembre, docentes y estudiantes de la Universidad de Otavalo participaron en varias actividades académicas, culturales y sociales que aportaron a los procesos de enseñanza aprendizaje dentro y fuera del aula. Talleres, charlas, conferencias, videoconferencias, recuperación de clases y la bienvenida a los estudiantes fueron los componentes de la semana académica. El objetivo fue contribuir a la formación y fortaleza del perfil profesional de los estudiantes.


Sesiones metodológicas sistemáticas para coordinar sílabos y contenidos de las asignaturas, al igual que el planteamiento de nuevos proyectos de investigación y vinculación para el año 2018, fueron las prioridades de la carrera de Desarrollo Social y Cultural; la cual, junto a Diseño Gráfico, legalizó las horas de vinculación y prácticas pre profesionales en el sistema.

La carrera de Comercio Exterior y Finanzas, además de charlas como “Negocios Internacionales desde la perspectiva del comercio otavaleño” y “Aplicación de las cinco fuerzas de Porter en el emprendimiento”, junto a los estudiantes de Administración de Empresas visitó a los emprendedores de cerveza artesanal, vino de miel, café; quienes forman parte del proyecto de vinculación con la sociedad acordado con el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro).

Los estudiantes de estas dos carreras trabajaron también en el levantamiento de la información sobre tendencias de estudio en los colegios de Otavalo, Cayambe, Atuntaqui y Cotacachi; emprendido por la Dirección de Posgrados. Por su parte, la carrera de Derecho trabajó con enfoque humanista y motivacional. Con invitados especialistas realizó conversatorios en temas como el “Análisis de las preguntas de la Consulta Popular”, “Participación y Democracia”, “Filosofía de la liberación, Escuela Libre del Derecho”, “Trata de personas: Análisis de las causas estructurales de la trata infantil en la ciudad de Otavalo”. Uno de los espacios de mayor interacción estudiantil fue la puesta en escena de los Derechos Humanos reconocidos en la Declaración Universal expuesta por los estudiantes en diferentes espacios de la universidad.

Tecnologías de la Información, entre otras cosas, realizó una propuesta para convertir al entorno virtual de aprendizaje (EVA) en un espacio más amigable para el proceso de enseñanza – aprendizaje, al sustituir los enlaces por imágenes.

Finalmente la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Otavalo, representada por Emanuel Maldonado, brindó la Bienvenida a los alumnos de primer nivel de todas las carreras con un encuentro de integración y con la elección de los señores Novato y Novata 2017.

En su conjunto, las actividades de la semana académica permitieron mayor interacción entre los estudiantes de los diferentes niveles de la carrera y su integración al proceso de vinculación, proceso que convoca a diario, a la universidad otavaleña.

Comparte este artículo en: