La UO va tras el reto
Escrito por Kinti El Colibrí
Viernes, 02 de Junio de 2017 11:19

La UO va tras el retoComo parte del proyecto de vinculación con la sociedad de la Carrera de Turismo de la Universidad de Otavalo, más de cien estudiantes entre Academia y Escuela de Conducción, emprenderán la Caravana de Integración #Reto1000árbolesUO este domingo 4 de junio de 2017 en González Suárez, Otavalo.

Estudiantes de la Universidad de Otavalo y de la Escuela de Conducción, se unen con el propósito de sembrar 1000 árboles en el sector La Rinconada. Esta acción es continua a la Casa Abierta “ECO UO hacia el 2035”, realizada el pasado 17 de mayo por el Día Mundial del Reciclaje, en la que participaron ocho unidades educativas del Distrito 10D02 Antonio Ante – Otavalo, del Ministerio de Educación.

Esta ocasión, la cita responde al 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, por lo que la actividad se ejecuta con el apoyo de entidades como el Ministerio del Ambiente (MAE) Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) Imbabura; y la Junta Parroquial de González Suárez.

Selección del sitio:

Según el Msc. Roberto Conejo, Director de la Carrera de Turismo, una de las razones para seleccionar este sector, es promocionarlo turísticamente porque fue estudiado en un proyecto de grado. Se trata de un sector arqueológicamente importante, porque se hallan vestigios de tecnología agrícola pre Inca denominados “ingawuachos”.

Recorrido:

La concentración será a las 08h00 en la Universidad de Otavalo, desde donde partirá la Caravana hasta González Suárez; desde ese punto, miembros de la Junta Parroquial y de la comunidad, además de los técnicos del MAE y MAGAP, acompañarán a los estudiantes hacia el sitio de reforestación.

Una vez alcanzado el reto de los 1000 árboles, los participantes compartirán una pamba mesa y actividades de recreación.

Programa de Recolección de Aceites:

En el marco de este proyecto, los estudiantes de la Escuela de Conducción de la Universidad de Otavalo, mantienen activo el Programa de Recolección de Aceites usados, que consiste en que la institución se convierte en un centro de acopio de los aceites usados quemados, que posteriormente son entregados de forma adecuada a las fábricas que reutilizan este insumo para su producción. Mecánicas, vulcanizadoras, pueden acceder a este servicio comunicándose al (06)2926245 o visitando las instalaciones en la Universidad de Otavalo.