Visitas a Parque Vial Universidad de Otavalo
Escrito por Kinti El Colibrí
Viernes, 02 de Junio de 2017 09:40

Parque Vial Esvuela de Conducción UOLa Escuela de Conducción de la Universidad de Otavalo, atendiendo a su misión de brindar formación de calidad a profesionales con alto sentido de responsabilidad al volante, recibió a 70 niños del Centro de Desarrollo Infantil Parvulitos del cantón Otavalo. Normas de seguridad vial y cómo ser un buen peatón, fueron los temas impartidos de forma lúdica.

Un parque vial de dos carriles en doble vía y señales de tránsito preventivas, informativas y de regulación; es el espacio ideal para que niños y jóvenes de las unidades educativas conozcan de forma práctica y lúdica, las normas que nos llevan a ser un buen peatón y un buen conductor de vehículos. Además, 10 coches a pedal para niños, enriquecen la experiencia de los visitantes durante el recorrido.

El recorrido que dura alrededor de 90 minutos, inicia desde la misma institución educativa, desde donde los instructores de la Escuela de Conducción trasladan a los visitantes hacia la Universidad de Otavalo. Una vez en la UO, los estudiantes ingresan en las aulas donde reciben una introducción a la Seguridad Vial con apoyo de videos y charlas. Se dirigen luego al parque vial, en el que cumplen roles como conductores, peatones o agentes de tránsito; reciben la explicación del rol ciudadano en la vía pública y comparten un refrigerio. Finalmente los instructores devuelven los estudiantes a sus instituciones.

La Escuela de Conducción de la Universidad de Otavalo es la única entidad de formación en conducción, que cuenta con este parque vial.

Para que las unidades educativas accedan a este beneficio, basta con entregar un oficio a la Dirección General para ubicar la visita en el cronograma.