Universidad de Otavalo tiene Membresía Oracle
Escrito por Kinti El Colibrí
Viernes, 24 de Marzo de 2017 11:42

oraclemembresiaLa Universidad de Otavalo recibió la Membresía de Oracle, empresa que, a través de Oracle Academy, brinda capacitaciones sin costo, vinculando la tecnología como apoyo a la educación. Esto permitirá que docentes y estudiantes se capaciten en línea para fortalecer su proceso de enseñanza – aprendizaje.

La Carrera de Informática realizó varias gestiones para obtener los beneficios que brinda Oracle Academy como responsabilidad social corporativa. Esta empresa ofrece un portafolio completo de software, currículum, entrenamiento, soporte y recursos de certificación. Actualmente apoya a tres millones de estudiantes en 106 países; y provee acceso a las tecnologías que mueven la industria.

Paúl Baldeón, director de la Carrera, indicó que desde el próximo 3 de abril de 2017 iniciará la socialización con docentes y estudiantes, acerca de este paquete informático. “Paulatinamente se ampliarán las temáticas y herramientas que apoyen el proceso educativo de las carreras de Turismo, Diseño Gráfico, Desarrollo Social y Cultural, Derecho, Comercio Exterior y Finanzas; y Administración de Empresas que tiene la institución”, añadió.

Esta gestión, permitirá que los estudiantes y docentes de la Universidad de Otavalo integren y desarrollen nuevos conocimientos apoyados en la tecnología. La membresía tiene una vigencia de tres años con posibilidades de renovación.