INFORMÁTICA UO: Estrategias para fortalecer aprendizaje
Escrito por Kinti El Colibrí
Jueves, 23 de Marzo de 2017 09:50

Taller Carrera de Informática

La Carrera de Informática de la Universidad de Otavalo, organizó un primer Taller sobre estrategias que permitan la implementación de nuevas metodologías en el aula, para el fortalecimiento del aprendizaje en personas con discapacidad.

Este encuentro realizado la tarde del 15 de marzo de 2017, contó con la participación activa de docentes de la Carrera de Informática, padres de familia, de la Psicóloga de la institución y del Coordinador de Bienestar Universitario; quienes recibieron aportaciones y experiencias de Wilson Navarrete, presidente de la Fundación “Una mano amiga”, quien además posee una discapacidad que le ha permitido extender a los entes relacionados a la educación, la realidad que vive un estudiante con alguna discapacidad, y la ayuda que requiere, para ser proactivo.

Esta iniciativa que nace desde el Consejo de Carrera realizado el pasado 3 de marzo, contó con la participación activa de Byron Hernández, destacado estudiante del sexto nivel de la Ingeniería en Informática, quien posee un 40% de discapacidad, pero que ha demostrado que con dedicación y apoyándose en las buenas prácticas de gestión en el aula, es posible acceder a todo tipo de oportunidades.

La Universidad de Otavalo actualmente ha integrado a seis estudiantes con discapacidad de hasta el 75%, por lo que, cada carrera emprenderá este tipo de talleres para aportar a la ampliación de oportunidades de acceso a la educación superior, y al fortalecimiento de los procesos de enseñanza – aprendizaje.