Universidad de Otavalo y Universidad Tecnológica Equinoccial firman convenio
Escrito por Kinti El Colibrí
Jueves, 23 de Marzo de 2017 09:43

Sr. Plutarco Cisneros, Canciller UO; Ing. Luis Alberto Acosta Estrada, Director General Administrativo UO; PhD. Ricardo Hidalgo, Rector UTE, Ab. Marco Cárdenas, Secretario General UTELa mañana del martes 21 de marzo de 2017, el Ing. Luis Alberto Acosta, director General Administrativo de la Universidad de Otavalo, y el PhD. Ricardo Hidalgo, rector de la Universidad Tecnológica Equinoccial, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Institucional.

Esta alianza estratégica permitirá coordinar acciones y trabajo en proyectos de investigación, vinculación con la comunidad, pasantías, prácticas preprofesionales, bolsa de empleo, movilidad estudiantil, programas de posgrado y demás actividades que permitan generar propuestas para contribuir al desarrollo y gestión en beneficio de las dos instituciones.

Para la ejecución de este acuerdo, las dos instituciones de educación superior suscribirán convenios específicos con las diferentes áreas académicas, según el ámbito de acción y áreas de trabajo, acordes a cada caso.

Entre los compromisos establecidos, se realizarán intercambios de docentes Investigadores, socios y/o capacitadores, con el fin de prestar asesoría, impartir cursos, seminarios y conferencias, o integrar equipos y/o redes de investigación conjunta. Se realizarán eventos académicos conjuntos.

El plazo de este convenio es de cinco años con opción de renovación, y para su cumplimiento, cada universidad, tendrá un delegado permanente.

Para la Universidad de Otavalo, este convenio significa ampliar la visión estratégica en las buenas prácticas de gestión universitaria, y nuevas oportunidades de fortalecimiento académico para docentes y estudiantes, para entregar a la comunidad, un servicio educativo de calidad.