UNIVERSIDAD DE OTAVALO FIRMA CONVENIO CON EL ITCA
Escrito por KINTI EL COLIBRÍ
Martes, 07 de Marzo de 2017 10:23

UNIVERSIDAD DE OTAVALO FIRMA CONVENIO CON EL ITCALas dos instituciones de educación superior firmaron un convenio con el objetivo es establecer las bases de una cooperación recíproca, para ejecutar programas de vinculación con la comunidad, movilidad estudiantil, prácticas pre profesionales-pasantías, bolsa de empleo y demás actividades académicas de interés mutuo.

Otavalo.-

La Universidad de Otavalo (UO) y el Instituto Tecnológico Superior José Chiriboga Grijalva, ITCA, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que beneficiará a la juventud estudiosa de los dos centros educativos.

Nora Espí, rectora de la UO, informó que las dos instituciones tienen un carácter social al servicio de la comunidad, cuyo objetivo común es la educación, la investigación científica, la actualización profesional y el desarrollo humano y social,  sin ánimo de lucro. Añadió que el objetivo es establecer las bases de una cooperación recíproca para ejecutar programas de vinculación con la comunidad, movilidad estudiantil, prácticas pre profesionales-pasantías, bolsa de empleo y demás actividades académicas de interés mutuo, asegurando el máximo aprovechamiento del talento humano, de la infraestructura y del equipo con que cuentan ambas instituciones, en todas las áreas del conocimiento.

Alicia Soto, vicerrectora del ITCA, por su parte, manifestó su complacencia por la firma de este convenio, por cuanto permitirá unificar esfuerzos y potencialidades en infraestructura, tecnología y recurso humano, en favor de cientos de jóvenes que se educan en estas dos prestigiosas instituciones. La firma del convenio se realizó en las instalaciones del ITCA, en un ambiente formal y con todas las características protocolarias del caso.

Autoridades y docentes del ITCA y la UOCompromisos institucionales

La Universidad de Otavalo se compromete a promover la participación de estudiantes en pasantías, prácticas pre profesionales y vínculo con la comunidad de las carreras afines, así como facilitar los medios y recursos disponibles para que los estudiantes y docentes cumplan con su labor práctica. Además, permitirá el acceso a todos los miembros de la comunidad académica a las instalaciones recreativas, académicas y demás con las que cuenta la UO, y participará en conjunto o en alianza estratégica, en la realización de seminarios y encuentros nacionales e internacionales de reflexión y profundización del conocimiento.

Por su parte, el ITCA creará mecanismos institucionales que faciliten el ingreso y matrícula de profesionales tecnólogos a la UO; permitirá el acceso a los servicios de apoyo a la academia con los que cuenta el instituto, como uso de bibliotecas físicas y virtuales, uso de salas de video conferencia, entre otras. Con el fin de facilitar e impulsar la ejecución del presente convenio, las partes constituirán un comité coordinador, integrado por un representante de cada institución y un recurso humano de apoyo. El convenio tendrá una duración de un año.