CLASES DE HATHA YOGA EN LA U DE OTAVALO
Escrito por KINTI EL COLIBRÍ
Lunes, 06 de Marzo de 2017 10:27

CLASES DE HATHA YOGA EN LA U DE OTAVALOLedys Hernández, certificada por la International Yoga Alliance, dictará clases de Hatha Yoga, una práctica que le permite al ser humano de todas las edades, obtener beneficios físicos, médicos y mentales.

Otavalo.-

La Universidad de Otavalo (UO) iniciará en el mes de marzo clases de Hatha Yoga, una práctica que busca expandir las potencialidades del movimiento, flexibilidad y fuerza, a través de la profundización en el autoconocimiento.

Ledys Hernández, docente de la UO, certificada por la International Yoga Alliance, quien estará al frente de las clases, informó que “Ha”, significa sol; “tha”, significa luna. Hatha Raja Yoga es el yoga de la complementariedad, del equilibrio, de la completud. Conocido también como el yoga de la acción, la práctica de Hatha Yoga, le permite aprender a escuchar al cuerpo, le hará más consciente de quién es y de su relación con el Universo. Hernández recalcó la importancia de sentir las conexiones energéticas que se producen, a través de la práctica de Asanas (posturas), la búsqueda de Dharana (concentración) y la práctica de Dhyana (meditación). Esta es una experiencia única para cada ser, mejorará el organismo en todos sus niveles, el estado de ánimo y la percepción de sí mismo, dijo.

Hatha Yoga puede ser practicado por cualquier persona, sin importar edad, sexo o condición física. Esta práctica se adapta a la naturaleza física y espiritual de la persona, expandiendo sus potencialidades individuales, a través de la constancia.

Beneficios de la Hatha Yoga

Ledys Hernández aseguró que la persona que practica el Hatha Yoga recibe beneficios físicos y médicos, pues, renueva, vigoriza y sana el cuerpo, estirando y tonificando los músculos, las articulaciones y la columna vertebral; dirige la sangre y oxigena los órganos internos, incluyendo las glándulas y los nervios. Además, aumenta la resistencia, crea el equilibrio y la gracia, estimula las glándulas del sistema endócrino, mejora la digestión y eliminación, aumenta la circulación, mejora las condiciones del corazón y los trastornos de la respiración, aumenta la respuesta inmune, disminuye el colesterol y el nivel de azúcar en la sangre y alienta la pérdida de peso. Algo que hay que destacar, es que alivia los síntomas de varias enfermedades comunes y potencialmente mortales, tales como la artritis, la arterioesclerosis, fatiga crónica, diabetes, asma y obesidad. Muchos creen que incluso mantiene a raya a los estragos de la vejez.

Entre los beneficios mentales, Hernández afirma que aumenta la consciencia corporal, alivia patrones de estrés crónico en el cuerpo, aliviando la tensión muscular, relaja la mente y el cuerpo, agudiza la concentración y libera el espíritu.

CLASES DE HATHA YOGA PARA TODAS LAS EDADESUna práctica para todas las edades

Esta práctica es Ideal para todas las edades, además de ser divertido para los niños, aprender yoga desarrolla la autodisciplina. Las asanas son buenas para desarrollar la coordinación y ayudar a mejorar la concentración y la memoria. La práctica regular puede permitir a los jóvenes mantener su flexibilidad juvenil para muchos años y darles la fuerza interior para decir no a las influencias negativas. Las personas mayores a menudo encuentran que los ejercicios de yoga suaves les permiten mantener la movilidad y pueden aliviar problemas como la artritis y la mala circulación.

Las clases se desarrollarán todos los jueves, desde el 16 de marzo, en horario de 15h00 a 16h00. El costo es simbólico, Usd. 5,00. Ledys Hernández invitó a toda la familia y a la ciudadanía en general, a ser parte de esta interesante práctica, que se realizará en el salón Multieventos de la Universidad de Otavalo, para lo cual recomendó traer ropa cómoda, agua y como algo opcional, una colchoneta para ejercicio.