CURSO PARA RECUPERACIÓN DE PUNTOS EN LICENCIAS DE CONDUCIR INICIAN EN LA U DE OTAVALO
Escrito por KINTI EL COLIBRÍ
Jueves, 23 de Febrero de 2017 11:10

CURSO PARA RECUPERACIÓN DE PUNTOS EN LICENCIAS DE CONDUCIR  INICIAN EN LA U DE OTAVALOLa primera semana de abril, inician los cursos para recuperación de puntos, licencia tipo C y convalidación de licencia tipo D, el 15 de abril, en la Escuela de Capacitación de Conductores Profesionales de la Universidad de Otavalo.

Otavalo.-

La Escuela de Capacitación de Conductores Profesionales de la Universidad de Otavalo, (ECCP- UO), firmó un convenio con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), para reiniciar los cursos de recuperación de puntos en las licencias de conducir.

Patricio Guerra, Director Pedagógico de la ECCP- UO, señaló que el 29 de enero del 2016, la ANT expidió el nuevo reglamento para cursos de recuperación de puntos de licencias de conducir profesionales y no profesionales. Indicó que para autorizar este tipo de cursos, la Agencia supervisó una serie de requisitos que lo convierten en un Centro Especializado de Capacitación de Recuperación de Puntos, para lo cual fue necesario la firma de un convenio, con lo cual, se abre la posibilidad de convocar inmediatamente, a los cursos que iniciarán en el mes de abril. Guerra añadió que la Universidad de Otavalo conoce la realidad de los conductores, que por diferentes motivos, han perdido la totalidad de los puntos asignados a su licencia y requieren recuperarlos para continuar con sus labores diarias en sus vehículos.

Cursos para licencias tipo C y convalidación tipo DInician cursos para la C y D

Patricio Guerra informó que las inscripciones están abiertas para los cursos de recuperación de puntos para licencias profesionales y no profesionales, uno de lunes a viernes de 18h30 a 20h00, y otro solo sábados y domingos, de 09h30 a 12h30. Acotó que el curso de jornada nocturna dura 3 semanas y el de sábados y domingos 4 semanas. El requisito esencial es la certificación otorgada por la ANT de no tener puntos ni multas pendientes de pago. Los cursos de fin de semana iniciarán el sábado 1 de abril y el nocturno el 3 de abril.

Para el curso regular de la licencia tipo “C” y para el de Convalidación de la licencia categoría “D”, también se está receptando inscripciones, para ello, se abrirán cursos matutinos, nocturnos y de fin de semana. El curso de Convalidación requiere una certificación de la licencia “C”, otorgado por la ANT. Los cursos de sábados y domingos inician el 15 de abril y el curso de lunes a viernes el 17 de abril. Guerra invitó a asistir a estos cursos, que tienen un valor económico definido por la Agencia Nacional de Tránsito. La Universidad de Otavalo y su escuela de conductores profesionales, tiene la infraestructura, tecnología y personal docente de primera categoría, lo cual garantiza una formación de alto nivel y está de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad vial.