VERÓNICA GALLARDO PROPONE TRABAJAR EN UN PLAN INTEGRAL
Escrito por KINTI EL COLIBRÍ
Martes, 14 de Febrero de 2017 12:44

VERÓNICA GALLARDO PROPONE TRABAJAR EN UN PLAN INTEGRALVerónica Gallardo, candidata nacional a la Asamblea, casillero N. 8, del movimiento Alianza Pais, presentó su propuesta a un público que llenó el auditorio Cotama de la Universidad de Otavalo.

Otavalo.-

La candidata a la Asamblea Nacional por el movimiento Alianza Pais, Verónica Gallardo, visitó la Universidad de Otavalo (UO), para participar en el Ciclo de Conversatorios “Tu voto es transformación social”, organizado por la Asociación de Estudiantes.

El auditorio Cotama fue el escenario donde estudiantes de la UO, escuela de conducción, estudiantes becados de juntas parroquiales, con sus familiares, y ciudadanos otavaleños, se dieron cita para escuchar las propuestas de la joven candidata, la misma que se dirigió al público por un tiempo de 45 minutos, Posteriormente, los estudiantes plantearon tres preguntas que fueron respondidas por Gallardo, quien, culminado el conversatorio, acompañó a las autoridades universitarias para conocer de cerca la infraestructura, tecnología y avances alcanzados por la casona universitaria otavaleña, que en el proceso de evaluación del Ceaaces fue acreditada. La ex gerente del Banco de Desarrollo y hoy candidata, expresó su gratitud por este espacio brindado y felicitó los notorios logros académicos de la Universidad de Otavalo.

EL PÚBLICO LLENÓ EL AUDITORIO COTAMA PARA ESCUCHAR LA PROPUESTAUna mujer joven con amplia experiencia

Verónica Gallardo es una profesional con una maestría en Economía y una en Políticas Públicas. Tiene una amplia experiencia en el campo laboral público y académico, pues, fue viceministra de Finanzas y, desde el 2013, ocupó el cargo de Gerente del Banco de Desarrollo, lo que le permitió llegar a todos los rincones de la Patria. Preocupada por trabajar en todo un plan integral, destaca la legislación para garantizar que las ciudades cuenten con todos los servicios básicos necesarios, que los gobiernos autónomos apliquen políticas donde no exista discriminación y se creen espacios para las personas con capacidades especiales, además, agilidad en los trámites para crédito de vivienda y productivos.

VERÓNICA GALLARDO, CANDIDATA A ASAMBLEÍSTA POR ALIANZA PAISGallardo propuso trabajar en leyes que garanticen a las comunidades una infraestructura vial adecuada, servicio eléctrico total, canales de riego, un currículo educacional propio para la gente del campo. Indicó que trabajará para lograr incentivos tributarios para empresas e instituciones educativas que contraten a gente joven, sin experiencia. Promoverá leyes que favorezcan los emprendimientos que generen innovación, desarrollo tecnológico y de conocimiento. En el ámbito educativo, legislará para que cada estudiante pueda elegir la carrera que desee, mejorando los procesos de obtención de becas, entre otras.

Emanuel Maldonado, presidente de la Asociación de Estudiantes, en nombre de la familia universitaria, agradeció la visita y expresó su deseo porque las propuestas se cristalicen con efectividad.