ESTUDIANTES DE DERECHO REALIZAN VISITA A LA CORTE DE JUSTICIA DEL CARCHI
Escrito por KINTI EL COLIBRÍ
Martes, 07 de Febrero de 2017 14:19

ESTUDIANTES DE DERECHO REALIZAN VISITA A LA CORTE DE JUSTICIA DEL CARCHIEstudiantes del primer semestre de la carrera de Derecho participaron en varios espacios académicos organizados en la Corte de Justicia del Carchi.

Otavalo.-

Estudiantes del primer semestre de la carrera de Derecho viajaron a la provincia del Carchi para participar en espacios judiciales, organizados por profesionales graduados en la Universidad de Otavalo (UO).

René Proaño, director de la carrera de Derecho de la UO, informó que el objetivo de este tipo de visitas es brindar a los estudiantes la experiencia de conocer y aplicar las nuevas normas jurídicas, vivir los diversos procesos judiciales en ambientes y espacios reales, con actores verdaderos y bajo la vigilancia académica de docentes y autoridades institucionales. Añadió que la UO tiene en el país a muchos profesionales que se graduaron en esta institución y que hoy desempeñan importantes funciones al frente de organismos públicos y privados. En esta ocasión, gracias al Doctor Ramiro Aguirre, Juez de la Unidad Judicial Civil y Mercantil del Carchi, ex alumno de la UO, los estudiantes del primer semestre de la carrera de Derecho, asistieron a una audiencia civil, donde se aplicó el nuevo procedimiento ejecutivo del Código Orgánico General de Procesos, Cogep. Posteriormente, participaron en un foro para evaluar conocimientos y aclarar inquietudes en el ámbito jurídico. Finalmente,  los estudiantes asistieron a una capacitación en el área de mediación, la misma que estuvo a cargo de Andrés Montenegro.

Una educación práctica y de calidad

René Proaño señaló que dentro de la planificación semestral y de formación académica de los estudiantes, es una prioridad las visitas a las instituciones lideradas por ex alumnos de la Universidad de Otavalo. La Corte Provincial de Justicia del Carchi abrió las puertas y facilitó los espacios para que los jóvenes aspirantes a abogados, conozcan de cerca cómo se vive una audiencia civil, experiencia que fortalece los conocimientos teóricos adquiridos en el aula.

Proaño agradeció la predisposición demostrada por Ramiro Aguirre Sasi, un juez con un importante reconocimiento de la sociedad carchense y que pone muy en alto el nombre de la Universidad de Otavalo.