UNIDAD EDUCATIVA TABACUNDO VISITA LA U DE OTAVALO
Escrito por KINTI EL COLIBRÍ
Martes, 07 de Febrero de 2017 14:15

UNIDAD EDUCATIVA TABACUNDO VISITA LA U DE OTAVALOEstudiantes del Bachillerato Internacional de la Unidad Educativa Tabacundo afirmaron sentirse admirados de las características de la U de Otavalo, por lo que aseguraron que es una excelente opción para iniciar sus estudios superiores.

Otavalo.-

25 estudiantes del Bachillerato Internacional de la Unidad Educativa Tabacundo visitaron la Universidad de Otavalo (UO).

Con el objetivo de conocer de cerca las instalaciones de la Universidad de Otavalo e informarse sobre las carreras que esta ofrece a la juventud del norte del país,  25 estudiantes del Bachillerato Internacional de la Unidad Educativa Tabacundo, llegaron a la casona universitaria otavaleña, acompañados de los docentes Santiago Morales y Santiago Farinango. En el sitio, tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones y disfrutar de una clase en el aula, donde un docente demostró las potencialidades de trabajar con tecnología de punta, manejo de pizarras digitales y el beneficio de contar con una plataforma virtual.

La belleza física de su infraestructura, comodidad al interior del aula y la calidad de los maestros que cuentan con títulos de cuarto nivel, fueron aspectos que agradaron sobre manera a los jóvenes, quienes visitaron los laboratorios de diseño gráfico, informática y, además, compartieron la experiencia del estudiante no vidente, Milton Solano, quien aseguró sentirse en un ambiente familiar y lleno de respeto y consideración de parte de autoridades, docentes y personal administrativo. Los jóvenes afirmaron sentirse admirados de las características de la U de Otavalo, por lo que aseguraron que es una excelente opción para iniciar sus estudios superiores. Santiago Morales, docente de la Unidad Educativa Tabacundo, afirmó su complacencia al mirar los importantes avances de la U de Otavalo y recalcó que para los estudiantes bachilleres de los cantones Cayambe y Tabacundo, esta universidad está entre las mejores opciones de estudio, tanto por su cercanía y calidad educativa, como también por los costos en comparación de universidades que funcionan en la capital Quito.

Finalmente, agradeció por la atención prestada y continuó su gira por diferentes establecimientos educativos de educación superior de la provincia.