DIEGO VINTIMILLA HABLA SOBRE LA LOES EN LA U DE OTAVALO
Escrito por KINTI EL COLIBRÍ
Miércoles, 01 de Febrero de 2017 16:50

DIEGO VINTIMILLA HABLA SOBRE LA LOES EN LA U DE OTAVALODiego Vintimilla es un ex asambleísta que  impulsó una serie de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior que será debatida en los próximos meses al interior de la Asamblea Nacional.

Otavalo.-

El ex asambleísta por Azuay y hoy candidato nacional a la Asamblea, Diego Vintimilla, dialogó con las autoridades y docentes de la Universidad de Otavalo (UO), sobre las reformas a la LOES.

Antonio Romillo, Vicerrector Académico de la UO, informó que la visita del joven ex asambleísta Diego Vintimilla a la casona universitaria, permitió conocer de cerca los articulados que él incluyó en la reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior, la misma que será tratada hasta el mes de mayo. Señaló que de parte de la universidad, existían algunas inquietudes que fueron presentadas en este diálogo que se desarrolló en el auditorio del Instituto Otavaleño de Antropología, donde se pudo evidenciar la preparación y el alto conocimiento de esta temática por parte de Vintimilla, quien expresó su satisfacción al conocer preocupaciones legítimas que salen desde la universidad y que con seguridad serán acogidas para incluirlas en el debate final de la reforma presentada.

Diego Vintimilla recordó que autoridades, estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad de Otavalo, participaron en el proceso de evaluación de la  LOES, a través de grupos focales que identificaron nudos críticos y sus aportes fueron incorporados de manera parcial en el informe que está sujeto a discusión, aspirando a que también esa voluntad política de participar, se exprese en la discusión formal que tenga la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional sobre las reformas a la LOES.  Afirmó que la universidad ecuatoriana tiene grandes retos y desafíos, en torno a la calidad, fortalecimiento institucional y capacidad de cobertura, pero sobre todo a la pertinencia de su lugar de funcionamiento, con claridad en el concepto de qué universidad se quiere construir y para qué objetivo específico.

Un joven político con destacada trayectoria

Diego Vintimilla tiene 27 años, es licenciado en Filosofía y egresado de la maestría de Relaciones Internacionales. Fue presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador. FEUE Democrática, dirigente del Partido Comunista Ecuatoriano, y representante del Ecuador al Consejo de Movimientos Sociales del Alba. Al interior de la Asamblea Nacional, período 2013- 2017, fue integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, coordinador del Grupo Parlamentario por los derechos de las mujeres y de la subcomisión de evaluación de la Ley de Educación Superior. Además, presidente de la mesa de Jóvenes de la Unión Interparlamentaria.