ESTUDIANTES DE DERECHO ORGANIZAN SEMINARIO EN LA U DE OTAVALO
Escrito por "KINTI EL COLIBRÍ"
Viernes, 27 de Enero de 2017 17:34

ESTUDIANTES ORGANIZAN SEMINARIO DE DERECHOLos estudiantes de Derecho de la Universidad de Otavalo participaron en un seminario de dos días sobre el Código Orgánico General de Procesos, con la presencia de ponentes de reconocido prestigio en el ámbito jurídico.

Otavalo.-

La Asociación de Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de Otavalo, organizó el seminario “Retos actuales en la aplicación del Cogep”, evento que se desarrolló los días miércoles 25 y jueves 26 de enero en el auditorio Cotama.

Fernanda Saá, presidenta de la Asociación, informó que, conjuntamente con la Dirección de la carrera, iniciaron la preparación de este seminario, con el objetivo de promover en los estudiantes el deseo de seguir el camino hacia la excelencia académica. La organización y preparación del evento les llevó un mes, y este miércoles, en el auditorio Cotama, desde las 18h00, pudieron arrancar con la primera ponencia, con la presencia de profesionales como: René Proaño, Sofía Figueroa, Javier Lema y Gabriel Morejón, quienes se centraron en temas sobre los procedimientos del Código Orgánico General de Procesos, Cogep, definiciones doctrinarias y controversia social. La presencia masiva del estudiantado motivó a los organizadores a continuar con lo planificado, esforzándose siempre por traer ponentes con altos conocimientos y calidad profesional reconocida.

Segundo día de seminario

El jueves 26 de enero, en el salón Multieventos, desde las 18h00, inició el segundo día del seminario, con la presentación de Edgar Merlo, Jaime Alvear y Guido Real, reconocidos profesionales del derecho en el país, quienes expusieron temas relacionados al Código Orgánico General de Procesos, Cogep, específicamente sobre Oralidad y Ejecución de Procesos, entre otros. La dirigente estudiantil añadió que los estudiantes también fueron invitados para realizar ponencias académicas, lo cual fue un acierto, por cuanto los estudiantes de primer nivel fueron quienes más participaron, con lo cual se cumple el objetivo de sembrar las bases desde el primer nivel de estudio.

Fernanda Saá acotó que para este semestre están trabajando para brindar a los estudiantes eventos académicos de calidad, que contribuyan al mejoramiento del nivel educativo de los estudiantes de la carrera de Derecho y de la universidad en general.