14 AÑOS DE VIDA CELEBRA LA U DE OTAVALO
Escrito por "KINTI EL COLIBRÍ"
Jueves, 26 de Enero de 2017 17:00

14 AÑOS DE VIDA CELEBRA LA U DE OTAVALOLa Universidad de Otavalo volverá a vivir el ambiente de fiesta y alegría, este viernes, desde las 19h00, al celebrar los 14 años de vida institucional. Orquesta, banda de pueblo y DJ pondrán la nota bailable.

Otavalo.-

La Universidad de Otavalo (UO), se encuentra organizando importantes eventos en diferentes ámbitos para este mes de enero.

Nora Espí Lacomba, rectora de la UO, informó que, con el objetivo de potenciar la construcción de una sociedad más culta y amante de la cultura, el jueves 19 de enero se realizará en el auditorio Cotama, el gran Concierto de Jazz, con la presentación exclusiva de la Big Band de Jazz del Conservatorio Nacional de Música, a partir de las 16h00. Este evento es gratuito y está organizado conjuntamente con el Instituto Otavaleño de Antropología (IOA).

La primera autoridad universitaria recordó que las festividades institucionales, que generalmente se conmemoran en el mes de diciembre, se trasladaron al mes de enero, por el proceso de acreditación que vivió exitosamente la UO. En ese marco, el viernes 27 de enero, en el auditorio Cotama, desde las 11h30, se desarrollará el acto de Rendición de Cuentas 2016, espacio que permitirá conmemorar los 14 años de vida institucional y presentar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, los logros obtenidos en el año 2016.

El mismo día, a partir de las 19h00, en la sala Multieventos de la UO, y por iniciativa de los alumnos de las diferentes carreras universitarias, a través de la Asociación de Estudiantes, se llevará a cabo el evento de bienvenida o bautizo a los jóvenes que cursan el primer nivel de las diferentes carreras, para lo cual está previsto una programación artística – cultural, con la presentación de la Banda Académica del Instituto de Música Luis Ulpiano de la Torre, artistas de la localidad, bandas populares, la quema de la tradicional chamiza y el baile general.

Nora Espí invitó a la comunidad imbabureña para que se dé cita a los eventos programados y compartir juntos el optimismo y alegría que cobija a la familia de la Universidad de Otavalo.