LA U DE OTAVALO RINDE CUENTAS CON RESULTADOS
Escrito por "KINTI EL COLIBRÍ"
Jueves, 26 de Enero de 2017 16:41

LA U DE OTAVALO RINDE CUENTAS CON RESULTADOSEste viernes 27 de enero, a partir de las 11h30, se desarrollará la Rendición social de cuentas. Por la noche, desde las 19h00, un acto artístico musical  por los 14 años de vida institucional.

Otavalo.-

Con un evento especial en el auditorio Cotama, la Universidad de Otavalo (UO) realizará este viernes 27 de enero, el evento de Rendición social de cuentas 2016.

Nora Espí Lacomba, rectora de la UO, informó que de conformidad con el artículo 27 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), las instituciones que forman parte del Sistema de Educación Superior, en el ejercicio de su autonomía responsable, tienen la obligación anual de rendir cuentas a la sociedad, sobre el cumplimiento de su misión, fines y objetivos. En este sentido, este viernes 27 de enero, a partir de las 11h30, se desarrollará la Rendición social de cuentas, donde se presentará un vídeo y un informe de los resultados obtenidos en las diferentes áreas académicas, administrativas y financieras, durante el año 2016.

Espí señaló que el trabajo desplegado por cada miembro que forma parte de la U de Otavalo, contribuyó a obtener resultados satisfactorios que permitieron a la casona universitaria otavaleña, alcanzar la acreditación por parte del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, Ceaaces. El evento contará con la presencia de autoridades invitadas, el Consejo Universitario y de toda la familia universitaria.

A celebrar 14 años de existencia institucional

Por otra parte, con motivo de celebrar los 14 años de vida de la Universidad de Otavalo, conmemoración que cumple cada 24 de diciembre, la Asociación de Estudiantes organiza para el viernes 27 de enero, desde las 19h00, el XIV FEST UO, un acto social con la tradicional quema de la chamiza, la Novatada 2017 para los estudiantes del primer nivel de todas las carreras, el acompañamiento de un DJ en vivo, hora loca y la presentación de la orquesta Urbanda 593.

Emanuel Maldonado, presidente de la Asociación de Estudiantes, destacó la labor que viene cumpliendo la Universidad de Otavalo en el mejoramiento de la calidad académica de la educación superior, por lo que resaltó la importancia de celebrar estos 14 años de vida institucional, con la unidad estudiantil y el apoyo incondicional de las autoridades y personal institucional. Maldonado invitó a toda la ciudadanía, para que se dé cita al salón Multieventos y comparta la alegría que envuelve a todos quienes forman parte de la Universidad de Otavalo.