LASSO Y SERRANO EXPONEN SUS PROPUESTAS EN LA U DE OTAVALO
Escrito por KINTI EL COLIBRÍ
Lunes, 23 de Enero de 2017 11:47

LASSO Y SERRANO EXPONEN SUS PROPUESTAS EN LA U DE OTAVALOEl Ciclo de Conversatorios “Tu voto es transformación social”, organizado por la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Otavalo, abrió las puertas a Guillermo Lasso (Creo) y José Serrano (AP), quienes expusieron sus propuestas de campaña a  la comunidad universitaria.

Otavalo.-

El salón Multieventos de la Universidad de Otavalo (UO) fue el escenario para escuchar las propuestas de Guillermo Lasso, candidato a la presidencia por el movimiento Creando Oportunidades, y de José Serrano, candidato a primer asambleísta nacional por el movimiento Alianza Pais.

Emanuel Maldonado, presidente de la Asociación de Estudiantes de la UO, informó que como estudiantes impulsaron el Ciclo de Conversatorios “Tu voto es transformación social”, espacio político para que los candidatos a presidentes y primeros asambleístas nacionales, expongan sus propuestas a la comunidad universitaria. Añadió que, tanto Guillermo Lasso, el jueves 19 de enero, como José Serrano, el viernes 20 de enero, aceptaron la invitación y participaron en este conversatorio de una hora de duración, el mismo que responde a una estructura orgánica que permite cumplir reglas y obliga a los candidatos a aprovechar al máximo el tiempo para exponer las mejores propuestas de sus planes de trabajo.

GUILLERMO LASSOJOSÉ SERRANOBuena presencia de público

Maldonado señaló que los estudiantes de las diferentes carreras y de la escuela  de conducción de la Universidad de Otavalo, participaron en estos eventos los días jueves 19 y viernes 20 de enero, donde aprovecharon para realizar preguntas a los candidatos y escuchar sus propuestas políticas, especialmente en los temas de generación de empleo, seguridad ciudadana, ingreso a las universidades, emprendimientos productivos y tecnológicos, entre otros. Hay que destacar que los candidatos llegaron acompañados de candidatos a asambleístas nacionales, provinciales y un buen número de simpatizantes que tuvieron un comportamiento intachable, pues respetaron los lineamientos establecidos por los organizadores y contribuyeron a que los candidatos expongan sus ideas de campaña en un ambiente adecuado.

Finalmente, el dirigente estudiantil manifestó su complacencia por el resultado obtenido hasta el momento en la organización de este evento político, el mismo que permitió también que los candidatos conozcan de cerca la realidad universitaria y valoren las cualidades que caracterizan a la Universidad de Otavalo. En los próximos días confirmarán la presencia de otros candidatos.