ESPECTACULAR PRESENTACIÓN DE LA BIG BAND DE JAZZ EN LA U DE OTAVALO
Lunes, 23 de Enero de 2017 09:47

ESPECTACULAR PRESENTACIÓN DE LA BIG BAND DE JAZZ EN LA U DE OTAVALOEl Instituto Otavaleño de Antropología  y la Universidad de Otavalo organizaron el concierto de la Big Band de Jazz, del Conservatorio Nacional de Música, evento que tuvo un lleno completo en el auditorio Cotama de la Universidad de Otavalo.

Otavalo.-

El auditorio Cotama de la Universidad de Otavalo fue el escenario de la espectacular presentación de la Big Band de Jazz, del Conservatorio Nacional de Música.

Luis Alberto Acosta, Director del Instituto Otavaleño de Antropología, IOA, informó que este evento se lo realiza como parte del Año Jubilar de esta Institución, que está cumpliendo 50 años de vida. Agradeció la predisposición de las autoridades del Conservatorio Nacional de Música y aplaudió la presencia de un buen número de ciudadanos que demuestran su buen gusto y alto nivel cultural. Hermosas jóvenes universitarias manejaron el protocolo, vestidas con elegantes trajes color naranja, que dieron la tónica galante a este acto.

Un repertorio musical de lujo

Esta agrupación artística, considerada la mejor del país en este género musical, está dirigida por el maestro Larry Salgado, quien brindó un repertorio de canciones variadas, especialmente rockanroleras, que sonaron con éxito en la época de los años 50, como Ahí viene la plaga, hasta aquellas melodías que se hicieron famosas con películas como Rocky, La pantera rosa, Hawai 5- 0, entre otras. Las cerca de 200 personas que asistieron al evento, disfrutaron de un verdadero espectáculo artístico, donde se apreció las cualidades interpretativas de jóvenes músicos que hicieron vibrar sus instrumentos y arrancaron los aplausos de la culta ciudadanía que se dio cita la tarde de este jueves.

Nora Espí Lacomba, rectora de la Universidad de Otavalo, fue la encargada de entregar un reconocimiento al maestro Larry Salgado, en representación de la banda, quien emocionado expresó su gratitud al Instituto Otavaleño de Antropología y a la Universidad de Otavalo, por haber permitido su presentación y compartir este espacio cultural con un público realmente culto y exquisito.