INNOVARTE se prepara en Universidad de Otavalo
Escrito por Kinti El Colibrí
Lunes, 09 de Enero de 2017 10:01

INNOVARTE se prepara en Universidad de OtavaloLa Universidad de Otavalo a través de los estudiantes del noveno nivel de la Carrera de Comercio Exterior y Finanzas, realiza las jornadas de emprendimiento juvenil para potenciar la creatividad en la generación de nuevos emprendimientos empresariales, culturales o sociales. Ponencias con expertos de la universidad otavaleña, de la Ciudad del Conocimiento Yachay y exhibición de emprendimientos juveniles; serán los componentes de estas jornadas, los días jueves 15 y viernes 16 de diciembre de 2016, de 08h30 a 15h30.

Innovarte:

Es el resultado de la construcción del conocimiento logrado por estudiantes de la Cátedra Administración Financiera, de la Carrera de Comercio Exterior y Finanzas de la Universidad de Otavalo. Su principal interés, es potenciar el impacto de las decisiones gerenciales y empresariales de las nuevas generaciones, en la comunidad.

Los estudiantes organizadores, señalan que al ser parte de la juventud universitaria emprendedora del país, “su propósito es sumar a más jóvenes dentro y fuera de las aulas, y a mentores que apoyen con conocimientos, infraestructura, capacidad de liderazgo, relaciones y demás; al fomento de emprendimientos juveniles”.

El evento está dirigido a la juventud otavaleña, imbabureña y de la sierra norte ecuatoriana, y a todos los empresarios y emprendedores que aspiren conocer nuevos criterios, que aporten a la toma de decisiones para el fortalecimiento de sus negocios o emprendimientos.

Las jornadas se desarrollarán entre conferencias dictadas por expertos en las áreas del conocimiento comercio y finanzas; se realizará una feria de emprendimientos juveniles en la que sus expositores participarán en un concurso que calificará criterios de innovación en la oferta presentada.

Agenda:

El primer día, la inauguración de INNOVARTE se realizará a las 08h30 en el Auditorio Cotama; luego se contará con la participación del docente de Yachay Orlando Criollo, quien expondrá sobre “El internet de las cosas y su prospectiva de empleabilidad”. A las 10h15, Roberto Maya de Yachay dialogará sobre "La Red de FabLab" y desde las 11h30 hasta las 15h30, se exhibirán los emprendimientos juveniles en las instalaciones de la Universidad de Otavalo.

El viernes 16 de diciembre de 2016, a las 09h00, David Montenegro de Yachay expondrá sobre "Innovación desde la metodología Lean Startup" y a las 10h15 el tema será "Economía Colaborativa y Espacios de Coworking en Imbabura", expuesta por Juan Manuel Mantilla, docente de la Universidad de Otavalo. La jornada cierra con la feria de emprendimientos hasta las 15h30.

Formulario de Registro:

Las personas interesadas en participar en este evento gratuito, deben inscribirse

en www.uotavalo.edu.ec en el banner de INNOVARTE. Este registro será útil para verificación de asistencia y entrega de certificados. Mayor información en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Información Adicional: Ponentes

ORLANDO CRIOLLO

8 años de experiencia en Tecnologías de la Información y Comunicación TICs. Colabora actualmente con MAIN CONTACT del Centro de Soporte Cisco en la Ciudad del Conocimiento Yachay. Capacitador IT ESSENCIALS Certificado por CISCO. Docente Cisco de IT Essencials, Internet del Todo, Emprendimiento y Get Connected y brinda soporte técnico en el Instituto Tecnológico “17 de julio”. Es Técnico de Educación de la Gerencia de Educación Ciencia y Tecnología, colaborador en procesos de Educación Comunitaria y en procesos de capacitación del programa SEED MIT.

ROBERTO MOYA

Diseñador Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Master en Innovación en Diseño en el Sector Turístico de la Universidad de Barcelona. Actualmente es Doctorando de la Universidad Politécnica de Valencia, en la Escuela de Ingeniería de Diseño Gráfico, programa de doctorado en Diseño, Fabricación y Gestión de Proyectos Industriales. Coordinador del FabLab Yachay.

DAVID MONTENEGRO

Profesional en el campo del emprendimiento y la innovación. Apasionado por la tecnología, software y creación de empresas tecnológicas. Master en Gestión de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Manchester, Reino Unido. Consultor y capacitador en Metodologías de creación de startups como Lean Startup, Business Model Canvas, Design Thinking, SCRUM, innovación abierta, gestión ágil de proyectos de tecnología. Activamente involucrado en el ecosistema emprendedor ecuatoriano desde hace varios años, en el sector público, privado y académico. Experto de la Dirección de Emprendimiento e Innovación de Yachay.

JUAN MANTILLA

Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Guía Nacional de Turismo. Posee Maestría en Planificación de Destinos Turísticos y es PhD en Desarrollo Sostenible.

Desde temprana edad acumuló experiencia en la generación de emprendimientos y en el sector público desempeñó varios cargos: Gerente Regional Norte de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador y Director de Turismo del GAD Ibarra. Actualmente es Concejal en la misma municipalidad. Es docente universitario e investigador; Fundador y Director de Ciudadfeliz.org para el fomento de la sostenibilidad y humanización de las ciudades. Desarrollador del primer Coworking en Imbabura para apoyar emprendimientos, desarrollar ecosistemas de trabajo y economía colaborativos, además de economía circular.