U. Otavalo desarrolló con éxito 1er Campeonato KODU Informática 2016
Escrito por Kinti El Colibrí
Lunes, 09 de Enero de 2017 09:42

U. Otavalo desarrolló con éxito 1er Campeonato KODU Informática 2016La Universidad de Otavalo a través de la Carrera de Informática implementó el Proyecto de Vinculación con la Sociedad "Aplicación de Herramientas interactivas usando Software KODU" un sistema que permite que los usurarios creen sus propios videojuegos, sin que necesariamente tengan conocimientos previos de programación.

Este proyecto se aplicó con las unidades educativas: Jacinto Collahuazo, Otavalo, School of Tomorrow y Alberto Enríquez, del Distrito 10D02 Otavalo - Antonio Ante, del Ministerio de Educación; quienes luego de las capacitaciones realizadas por universitarios de Informática, participaron en concursos internos de sus unidades educativas.

A través de un Jurado Calificador, se seleccionaron entre cinco y seis estudiantes secundarios de cada unidad, quienes participaron el pasado viernes 2 de diciembre de 2016, en el Primer Campeonato Provincial Estudiantil KODU Informática 2016.

Un total de 17 finalistas recibieron reconocimientos por parte de los estudiantes de Informática de la Universidad de Otavalo, y desde el puesto número 11 hacia el primero, recibieron varios premios entregados por autoridades, docentes y personal de la universidad otavaleña; además de la empresa privada como Microsoft Ecuador, World Computers, Banco del Austro.

El evento de premiación contó con la presencia de Germánico Pinto, delegado de Microsoft Ecuador; Raquel Mina, de la Coordinación Zonal 1 de Educación y rectores de las unidades educativas participantes.

Wilson Flores Castañeda de la U. E Otavalo alcanzó el primer lugar, Diego Fernando Barbosa del Colegio Jacinto Collahuazo El Segundo lugar; y Anthony Pasquel Maigua de la U.E Otavalo, el tercero.

Wilson Flores Castañeda de la Unidad Educativa Otavalo alcanzó el primer lugar en el Campeonato. Como premios obtuvo: un kit de Microsoft, una Tablet entregada por la Universidad de Otavalo y una Beca Académica que incluye 6 módulos en la comunidad digital Planeta FATLA con certificados digitales, valorada en USD 2.780,00 entregada por Dip. Sup. Fredy Naranjo, docente de Informática de la Universidad de Otavalo

Anthony Pasquel Maigua de la U.E Otavalo, alcanzó el tercer lugar en el Campeonato KODU Informática 2016, se hizo acreedor a un kit de Microsoft y una Tablet entregada por la Universidad de Otavalo.

Diego Fernando Barbosa del Colegio Jacinto Collahuazo alcanzó el segundo lugar y se hizo acreedor a un kit de Microsoft y una tablet entregada por la Universidad de Otavalo

Además, los 17 finalistas recibieron como premio una Membresía de Coworking entregada por el Docente Juan Manuel Mantilla.

La Universidad de Otavalo felicita a los ganadores de este primer campeonato, les motiva a innovar y usar adecuadamente su tiempo extracurricular. El Director de la Carrera de Informática, Msc. Paúl Baldeón, informó que se prevé implementar una segunda etapa, con otras unidades educativas para el año 2017.