gototopgototop
 iconos pag web-02  iconos pag web-03 iconos pag web-01
Universidad de Otavalo con nuevos representantes
Escrito por Kinti El Colibrí   
Lunes, 09 de Enero de 2017 09:33

Universidad de Otavalo con nuevos representantesIntensa jornada electoral vivió la comunidad de la Universidad de Otavalo el pasado viernes 25 de noviembre de 2016 para elegir un total de 30 representantes en varios estamentos, que la institución de educación superior otavaleña requiere para la toma de decisiones, con desempeño legítimo y democrático. Luego del conteo de votos, el Consejo Electoral entregó los resultados a la Rectora PhD. Nora Espí Lacomba.

Con las juntas receptoras del voto instaladas y ante la veeduría de Juan Martínez, asistente electoral II del Consejo Nacional Electoral Delegación Imbabura; estudiantes, personal docente y administrativo, eligieron a sus representantes ante el Consejo Universitario, máximo organismo de la institución. Las dignidades electas reemplazarán a quienes cesaron funciones por culminar su período, salida de la institución, entre otras; razones previstas en el Reglamento de Elecciones.

Resultados:

Ledys Hernández, representante de los directores de las siete carreras, y Cristian Narváez, representante del personal administrativo, cumplirán funciones por dos años; mientras que Elizabeth Maldonado, electa como representante de los docentes estará en funciones por cuatro años, en el Consejo Universitario. A este quipo se integran tres estudiantes: Belén Muela y Nancy Iza de la carrera de Desarrollo Social y Cultural; e Ilenia Quilumba, estudiante de Derecho. Las tres representantes estudiantiles cumplirán funciones durante dos años.

Adicionalmente, esta es la primera ocasión que los estudiantes eligen representantes de cada carrera. Tendrán funciones durante un año, y estarán conformadas por presidente, vicepresidente y tesorero. Estas asociaciones permitirán trabajar orgánicamente para aportar al cumplimiento de la filosofía institucional.

De esta manera, la nómina de representantes de las carreras se establece:

 

PRESIDENTE / A

VICEPRESIDENTE / A

TESORERO / A

TURISMO

Melisa Janeth Fuertes Gómez

Nathaly Pamela Vaca Ruiz

Teresa Elizabeth Certagena Lara

DESARROLLO

Diego Esteban Morales Escobar

Maigua Pineda Sami Anahí

Juan Francis Cumbal Gómez

COMEX

Unda Montenegro Vinicio Francisco

Karoline Mishell Perugachi Oña

Diana Carolina Gualoto Erazo

ADMINISTRACIÓN

William Ricardo Erazo Montalvo

Marlene de los Ángeles Castro Varela

Sharon Nicol Moreno Morales

DISEÑO GRÁFICO

Jorge Ricardo Tabango Díaz

Nancy Paola Velásquez Cotacachi

Fernanda Mayra Albuja Molina

INFORMÁTICA

Stephany Micaela Rosero Ruiz

Gary Sebastián Guevara Ochoa

Francis Belén Navas Tabango

DERECHO

Fernanda Paulina Saá Páez

Sebastián Alejandro Báez Guerra

Lenin Paúl Jaramillo Aguilar

 

Uno de los aspectos que más expectativa causó, fue la elección de representantes de la Asociación de Estudiantes UO. Dos listas se presentaron con campañas creativas. El rap, los colores, el talento para el canto y la música fueron sus principales componentes. Finalmente, el conteo de votos dio como ganadora a la Lista Fuerza Universitaria, presidida por Emmanuel Maldonado, a quien le acompañan Andrea Orbe y Katherine Morillo, como vicepresidenta y tesorera, respectivamente. Cumplirán funciones durante un año.

La Rectora de la Universidad de Otavalo posesionará a los representantes elegidos, este miércoles 30 de noviembre de 2016 a las 12h30 en el Auditorio Cotama, ante la comunidad universitaria.

 

Comparte este artículo en:

 

Escribir un comentario

Por favor no usar palabras vulgares y tampoco escribir todo en mayúsculas. Los comentarios que no respeten estas reglas serán eliminados.


Código de seguridad
Refescar