Universidad de Otavalo con nuevos representantes
Escrito por Kinti El Colibrí
Lunes, 09 de Enero de 2017 09:33

Universidad de Otavalo con nuevos representantesIntensa jornada electoral vivió la comunidad de la Universidad de Otavalo el pasado viernes 25 de noviembre de 2016 para elegir un total de 30 representantes en varios estamentos, que la institución de educación superior otavaleña requiere para la toma de decisiones, con desempeño legítimo y democrático. Luego del conteo de votos, el Consejo Electoral entregó los resultados a la Rectora PhD. Nora Espí Lacomba.

Con las juntas receptoras del voto instaladas y ante la veeduría de Juan Martínez, asistente electoral II del Consejo Nacional Electoral Delegación Imbabura; estudiantes, personal docente y administrativo, eligieron a sus representantes ante el Consejo Universitario, máximo organismo de la institución. Las dignidades electas reemplazarán a quienes cesaron funciones por culminar su período, salida de la institución, entre otras; razones previstas en el Reglamento de Elecciones.

Resultados:

Ledys Hernández, representante de los directores de las siete carreras, y Cristian Narváez, representante del personal administrativo, cumplirán funciones por dos años; mientras que Elizabeth Maldonado, electa como representante de los docentes estará en funciones por cuatro años, en el Consejo Universitario. A este quipo se integran tres estudiantes: Belén Muela y Nancy Iza de la carrera de Desarrollo Social y Cultural; e Ilenia Quilumba, estudiante de Derecho. Las tres representantes estudiantiles cumplirán funciones durante dos años.

Adicionalmente, esta es la primera ocasión que los estudiantes eligen representantes de cada carrera. Tendrán funciones durante un año, y estarán conformadas por presidente, vicepresidente y tesorero. Estas asociaciones permitirán trabajar orgánicamente para aportar al cumplimiento de la filosofía institucional.

De esta manera, la nómina de representantes de las carreras se establece:

PRESIDENTE / A

Fernanda Paulina Saá Páez

Sebastián Alejandro Báez Guerra

Lenin Paúl Jaramillo Aguilar

Uno de los aspectos que más expectativa causó, fue la elección de representantes de la Asociación de Estudiantes UO. Dos listas se presentaron con campañas creativas. El rap, los colores, el talento para el canto y la música fueron sus principales componentes. Finalmente, el conteo de votos dio como ganadora a la Lista Fuerza Universitaria, presidida por Emmanuel Maldonado, a quien le acompañan Andrea Orbe y Katherine Morillo, como vicepresidenta y tesorera, respectivamente. Cumplirán funciones durante un año.

La Rectora de la Universidad de Otavalo posesionará a los representantes elegidos, este miércoles 30 de noviembre de 2016 a las 12h30 en el Auditorio Cotama, ante la comunidad universitaria.