UO recibe ampliación como operadora de SETEC
Escrito por Kinti El Colibrí
Lunes, 31 de Agosto de 2015 12:23

Universidad de Otavalo recibe ampliación como operadora de SETECLa UO recibió la ampliación de la acreditación como Operadora, por parte de la SETEC, para instruir a ciudadanos en el perfeccionamiento de competencias, a fin de que oferten mejor atención a quienes utilizan sus productos o servicios.

Esta ampliación corresponde al uso de Tecnologías de Información y Comunicación, que próximamente, la Universidad brindará a la sociedad civil organizada.

La Universidad de Otavalo durante el 2014 fue calificada como Operadora autorizada para capacitación en el ámbito turístico; sin embargo, al existir la competencia directa desde el Ministerio de Turismo, en lo que va del 2015 se ha solicitado la ampliación hacia dos áreas adicionales: manejo de las TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación) y Diseño Gráfico.

Este pedido se elevó a la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación (SETEC) por cuanto la Universidad cuenta con infraestructura equipada con tecnología de última generación. Además de aulas con pizarras interactivas, posee laboratorios y software que facilitan la dinámica del aprendizaje.

Este valor agregado que se encuentra en proceso de implementación en la Universidad de Otavalo, brindará a la ciudadanía la posibilidad de mejorar sus condiciones de servicio y atención al cliente, y afianzará el rol de la Academia siendo la evidencia de la vinculación con la comunidad, y serán los primeros pasos hacia la Formación Continua.