gototopgototop
   

Dentro de la malla curricular, los créditos básicos y de acuerdo a la especialización que se destacan son: Educación Vial, Ley y Reglamento de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, Mecánica Básica, Psicología Aplicada a la Conducción, Computación, Primeros Auxilios, Educación Ambiental, Relaciones Humanas, Atención al Cliente, Inglés Básico, Geografía Urbana; asignaturas que corresponden al tronco común. Y las de especialidad o por licencia, tales como: Prácticas de Conducción, Mecánica de camiones y buses, Administración, Seguridad Industrial y Leyes aplicadas a cada tipo de licencia y vehículo.

En este contexto, la Escuela de Conducción tuvo gran acogida desde sus primeros años de funcionamiento. Inició con los cursos de capacitación para obtener la Licencia Tipo C que permite la conducción de taxis, camionetas y furgonetas, aspecto que implicaba decisiones administrativas de inversión en tecnología, maquinaria y vehículos, que garanticen las condiciones de la ANT.

Luego de varios cursos en los que los estudiantes comprobaban la calidad de la ECUO, y que recomendaban la formación a sus allegados; la demanda de cupos se elevó y permitió incrementar el parque automotor didáctico con buses, camiones y plataformas, con lo que la Escuela de Capacitación de Conductores Profesionales de la Universidad de Otavalo ganó prestigio en los públicos a los que se dirige.

Los resultados en términos de calidad obtenidos con los estudiantes y con la ANT, permitieron ampliar las oportunidades de negocio con la oferta de cursos regulares y de convalidación de las licencias profesionales.

Comparte este artículo en: