Escuela de Capacitación de Conductores Profesionales de la Universidad de Otavalo, una oportunidad de responsabilidad social y de sostenibilidad

La Escuela de Capacitación de Conductores Profesionales de la Universidad de Otavalo, fue aprobada mediante Resolución de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en el año 2012. Está ubicada en Otavalo, provincia de Imbabura, a dos horas de la capital ecuatoriana, Quito.

Esta iniciativa, es resultado de la coyuntura interinstitucional generada en la época, como respuesta a la necesidad de compartir responsabilidades entre el Estado y las organizaciones de carácter académico, para la formación profesional de conductores y contribuir así, a la reducción de accidentes de tránsito en el territorio nacional.

La Universidad de Otavalo se propuso la creación de la Escuela de Capacitación de Conductores Profesionales motivada por la responsabilidad social de acercar geográficamente la educación y profesionalizar a los conductores de la zona norte del Ecuador.

Como parte de la promesa organizacional, los alumnos de la Escuela de Capacitación de Conductores Profesionales cuentan con instructores certificados, infraestructura adecuada, áreas de instrucción práctica, instrumentos psicosensométricos, materiales didácticos, vehículos nuevos o en excelente estado, un aula taller de mecánica.