gototopgototop
 iconos pag web-02  iconos pag web-03 iconos pag web-01
Comercio Exterior

 comercio

Lidera tu vida y alcanza tus sueños, transforma el mercado con conocimiento y estrategia

Dirección de carrera

 Msc. Oscar Albán

 Director de Carrera

 Contacto: 062 920 461 / 062 920 009

 Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 Hoja de vida

Descripción de la carrera

La carrera de Comercio Exterior de la Universidad de Otavalo estudia los procesos inherentes a las actividades de compra, venta e intercambio de bienes y servicios competitivos entre agentes económicos que generan riqueza en el marco de la integración y la globalización económica, para la optimización de la gestión de las operaciones y procesos de intercambio comercial que contribuyan a la internacionalización efectiva de bienes y servicios. El objetivo de la carrera de Comercio Exterior es Contribuir con la sociedad del Norte del país, con profesionales competentes por su formación técnica y especializada para gestionar el intercambio comercial efectivo de bienes y servicios entre los diferentes agentes económicos, a nivel internacional enmarcado en los procesos de competitividad, integración y globalización de la economía, con el propósito de coadyuvar al crecimiento y desarrollo sustentable del sistema productivo ecuatoriano. El estudiante de Comercio Exterior debe estar comprometido con el crecimiento del país en el ámbito económico, político y cultural. Debe estar abierto a nuevas ideas y paradigmas de desarrollo que le permitirán analizar las transacciones comerciales desde un punto crítico.

Campo Ocupacional

  • Emprendedor de tu propia PYME
  • Director de empresas comerciales
  • Director Financiero /Comercial /Marketing
  • Jefe del Área Comercial o de Finanzas
  • Jefe del Área de Comercio Exterior
  • Investigador de Mercados Internacionales
  • Gestor de Proyectos de Exportación e Importación
  • Analista de Comercio Internacional
  • Analista de Relaciones Internacionales
  • Analista político en el ámbito comercial
  • Negociador Internacional
  • Asesor de gestión empresarial
  • Consultor Comercial y Financiero

Perfil Profesional

El Licenciado en Comercio Exterior es capaz de explicar las tendencias del comercio exterior actual a través de una fundamentación Económica apropiada, aplicar estrategias de comercialización internacional pertinentes a la oferta exportable ecuatoriana, analizar el mercado internacional como destino de la oferta exportable ecuatoriana. Entre las habilidades y destrezas que adquirirán con respecto a la biociencia, están: reconocer la interrelación con otros como base de la comunicación, identificar los aspectos culturales que aporten a la internacionalización de productos y valorar de forma ética las alternativas de integración económica. En cuanto a las habilidades relacionadas con una participación responsable, destacan: utilizar el diálogo de saberes, desarrollar autonomía personal y crítica reflexiva de acuerdo con los postulados del Buen Vivir con miras al cambio de la matriz productiva, en el marco de la honestidad, con fin de que sean capaces de argumentar de forma responsable utilizando principios éticos. En referencia a la interculturalidad, las habilidades que se adquirirán serán: de valorar los conocimientos que son producto de saberes ancestrales así como desarrollar propuestas, proponer soluciones, formular estrategias de internacionalización en base al diálogo de saberes con respaldo de las ciencias económicas relacionadas al comercio exterior.

Pensum de estudios

Título: Licenciado(a) en Comercio Exterior, con la duración de 10 semestres (5 años).

Jornada Académica: Matutino de 07h00 a 13h30

Ver malla curricular

Tríptico lado 1

Tríptico lado 2