gototopgototop
 iconos pag web-02  iconos pag web-03 iconos pag web-01
LICENCIATURA EN TURISMO

BANNERS CARRERAS PARA PAG WEB-051

Dirección de carrera

 Msc. Roberto Conejo

 Director de Carrera (E)

 Contacto: 062 920 461 / 062 920 009

 Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Descripción de la carrera

La Licenciatura en Turismo es una carrera de tercer nivel con un pensum de estudios que responde a las necesidades de desarrollo de las zonas de influencia de la sierra norte del país a nivel local, regional y nacional, sustentada en el Plan Nacional del Buen Vivir , multidisciplinaria, orientada a responder a las necesidades de formación especializada en turismo, y satisfaga las requerimientos de las nuevas corrientes y tendencias turísticas, generadora de una oferta sustentable y permita la inclusión a los diferentes actores sociales bajo los ejes: humano, técnico, administrativo, social, cultural y ambiental.

Campo ocupacional

  • Creando su propia empresa prestadora de servicios turísticos especializados.
  • Director de empresas de transportación turística (líneas aéreas, transporte terrestre y cruceros).
  • Instancias gubernamentales responsables del desarrollo turístico en áreas de: normatividad, concientización turística, educación ambiental, gestión, diseño y promoción de circuitos turísticos.
  • En funciones en la gerencia de tráfico y elaborar programas de promoción para la comercialización de viajes.
  • Asesor de organismos públicos, privados o sociales interesados en la promoción y desarrollo de destinos turísticos.
  • Administración pública en los tres niveles de gobierno (Secretaría de Turismo, Relaciones Exteriores y de Comercio, entre otras).
  • Ejecutivo de organizaciones o empresas turísticas internacionales.

Perfil profesional

El Licenciado en Turismo es un profesional creativo, perseverante, investigador y con alto nivel de liderazgo, que ejerce su profesión en empresas públicas y privadas relacionadas con el desarrollo de la actividad turística dentro del ámbito nacional e internacional y deberá contar con las siguientes competencias específicas:

  • La formación de licenciados en Turismo nos permitirá contar con personal calificado como una base para el desarrollo de las zonas de influencia turística de la zona norte del país, que permita la inserción de nuevos profesionales para su administración, conjuntamente con el desarrollo de una conciencia - país sobre el manejo adecuado de los servicios turísticos a fin de restablecer y mejorar la imagen competitiva.
  • El Licenciado en Turismo podrá ejercer su labor profesional en instituciones turísticas públicas o privadas, realizando actividades concernientes al desarrollo de proyectos turísticos , con una sólida aplicación de criterios económicos; establecer los factores internos y externos que influyen en el proceso de tomas de decisiones, a través del establecimiento de las necesidades, deseos y exigencias del consumidor y su evaluación final de satisfacción.
  • El licenciado en Turismo tendrá la capacidad de gestar, diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de desarrollo turístico, con el soporte profesional, sobre bases tecnológicas, el marketing y la investigación acordes a las tendencias y demandas del mercado nacional e internacional.
  • Al final del proceso formativo puede asumir las competencias de dirigir con eficiencia empresas y procesos turísticos a nivel nacional e internacional, sobre la base de las ciencias administrativas, económicas y sociales.
  • Contará con la habilidad para promover nuevas ofertas turísticas atractivas y novedosas que incluyan los sectores rurales y promuevan el flujo de turistas hacia las diversas áreas potenciales del país.

Pensum de estudios

Título: Licenciado(a) en Turismo, con la duración de 10 semestres (5 años).

Ver malla curricular