gototopgototop
 iconos pag web-02  iconos pag web-03 iconos pag web-01
DISEÑO GRÁFICO

BANNERS CARRERAS PARA PAG WEB-04

Dirección de carrera

 Santiago HerreraLic. Santiago Herrera

 Director de Carrera (E)

 Contacto: 062 920 461 / 062 920 009

 Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 Hoja de vida

  

Descripción de la carrera

La carrera de Diseño Gráfico forma profesionales sobre bases científicas, tecnológicas humanísticas con competencias para crear productos visuales comunicacionales estructurados. Fortalece la formación académica abarcando los ejes de investigación y vinculación con la colectividad, dando prioridad a los resultados de aprendizaje a través de la solución de problemas de orden gráfico, publicidad y comunicación visual presentes en nuestro entorno cultural con el desarrollo de proyectos y creación de productos con objetividad, creatividad y valores.

Campo ocupacional

El campo ocupacional de la carrera es amplio, depende del objetivo y enfoque debido a que mantiene componentes que se direccionan de forma multidisciplinar; por ejemplo los siguientes son una muestra inmediata de su aplicabilidad:

  • Empresas que manejan procesos de comunicación.
  • Agencias de diseño, publicitarias y de marketing.
  • Consultorías y asesoramientos de imagen corporativa.
  • Instituciones educativas para el diseño de material didáctico.
  • Empresas afines al diseño de modas, textiles, decoración, diseño de interiores, entre otras.

Perfil profesional

El perfil de los profesionales en Diseño Gráfico involucra la obtención de conocimientos, habilidades y capacidades para elaboración de proyectos y productos visuales digitales, virtuales e impresos.

  • Capacidad para desarrollar proyectos creativos de acuerdo a las múltiples necesidades de comunicación visual y producción gráfica.
  • Conocimiento de procesos de investigación y uso de medios tradicionales y tecnológicos.
  • Configura composiciones visuales, estéticas y funcionales con la proyección de un estilo único.
  • Genera elementos de aplicación funcional con información textual y gráfica cultural de la provincia de Imbabura y de otras provincias.
  • Profesional creativo, estratega y flexible a los cambios.
  • Aplica en los procesos el concepto de pluriculturalidad y las últimas tendencias utilizadas a nivel nacional e internacional.
  • Crea y gestiona marcas, servicios de producción gráfica y editorial, entornos multimedia y audiovisual en empresas públicas y privadas.
  • Orienta y diseña campañas publicitarias de promoción comercial, institucional y electoral.

Pensum de estudios

Título: Ingeniero(a) en Diseño Gráfico, con la duración de 10 semestres (5 años).

Ver malla curricular