gototopgototop
 iconos pag web-02  iconos pag web-03 iconos pag web-01
Administración de Empresas


 administracion-de-empresas

La Administración de Empresas es tu futuro y el futuro económico del país.

Kamachirurakamayka kanpak shamunpacha, shinallata Mama Llaktapak kullki shamunpachapashmi kan.

Dirección de carrera

 Adrian AndradeMBA. Adrián Andrade

 Director de Carrera (E)

 Contacto: 062 920 461 / 062 920 009

 Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 Hoja de vida

¿Por qué estudiar Administración de Empresas?

La carrera de Administración de Empresas forma profesionales capaces de realizar gestiones administrativas, aplicando herramientas eficientes y eficaces que les permitan alcanzar la competitividad; y así contribuir al desarrollo socioeconómico del país.

Esta carrera se articulará a las necesidades de desarrollo local, regional y nacional, a las tendencias demográficas locales, provinciales y regionales; a la vinculación con la estructura productiva actual y potencial de la provincia y la región, y a las políticas nacionales de ciencia y tecnología, además de involucrar a las universidades en la adaptación y utilización de la ciencia y tecnología en los diferentes procesos productivos; como fomentar actividades de producción y servicios, basadas principalmente en el trabajo con fuertes encadenamientos productivo.

Perfil profesional

El profesional de la Carrera de Administración de Empresas con alto sentido común es:

  • Creativo
  • Innovador
  • Hábil
  • Estratega

Campo ocupacional

Si eres Licenciado en Administración de Empresas, tú puedes desempeñarte como:

  • Cargos directivos como gerente, administrador.
  • Asesores internos y externos a nivel gerencial en el sector público y privado
  • Empresario emprendedor, dueño de su propia PYME
  • Directivo y Ejecutivo en las áreas de Administración, Talento Humano, Producción, Finanzas, Mercadotecnia.
  • Consultor independiente gerencial administrativo
  • Promotor de estrategias para sectores productivos.
  • Capacitador externo.

Aptitudes de un profesional en Administración de Empresas

  • Aplica y desarrolla conocimientos de planeación, organización, dirección y control empresarial, para potenciar la competitividad y contribuir con la transformación de la matriz productiva.
  • Es analítico, crítico, ético e innovador, puesto que respeta al ser humano y a su entorno.
  • Establece una cultura de innovación, creatividad y trabajo en equipo, en las diferentes empresas de forma permanente.
  • Aplica herramientas de gestión del talento humano para fortalecer los procesos de asociatividad en el sector público y privado.
  • Analiza la información administrativa, contable y financiera para construir estrategias de mejora continua.
  • Lidera, gestiona y emprende con responsabilidad social y ambiental proyectos empresariales en temas relacionados con la administración.

Formamos profesionales responsables, críticos, reflexivos y con alto sentido común.

Pensum de estudios

Título: Administrador(a) de Empresas, con la duración de 10 semestres (5 años).

Ver malla curricular