iconos pag web-02 iconos pag web-03

Contacto: 062 920 461 / 062 920 009

Hoja de vida

OBJETIVO GENERAL

La carrera de Educación Básica tiene como objetivo del proceso de enseñanza-aprendizaje al estudiante, como un sujeto ético, innovador y transformador de la realidad educativa. La finalidad de esta carrera es formar profesionales con compromiso ético y docentes de excelencia para que posean la capacidad de investigar, analizar, planificar, evaluar y retroalimentar planes, programas, proyectos y estratégias educativas y curriculares.

¿CUÁL ES EL OBJETO DE ESTUDIO DE LA PROFESIÓN?

La Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica tiene por objeto de estudio los constructor teóricos, metodológicos y humanos que constituyen el eje de la pedagogía, aplicada al proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto del sistema educativo.

Su ámbito de acción sera en el nivel de la educación básica en los subniveles elemental y media, comprometidos con el desarrollo del contexto educativo y social.

PERFIL DE EGRESO

El estudiante que ingrese a la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica, deberá ser capaz de pensar con rigor académico, comunicarse de manera efectiva, tener sentido ético y responsable; ser proactivo en cuanto a sus procesos de aprendizaje, con una postura crítica ante el conocimiento y sensibilidad ante la formación educativa.

PENSUM DE ESTUDIOS

Título: Licenciado/a en Ciencias de la Educación Básica, con la duración de 9 períodos ordinarios

Ver malla curricular